Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
El presente ensayo da cuenta del análisis de una práctica de enseñanza en el ámbito universitario que consistió en la construcción colectiva de la Guía de Estudio del Módulo de Reproducción Animal en coautoría entre los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica y el equipo do...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98410 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98410 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Prácticas de enseñanza NTICs Sistematización Teaching practice Systematization |
spellingShingle |
Educación Prácticas de enseñanza NTICs Sistematización Teaching practice Systematization Boyezuk, Diego Alberto Muro, María Gabriela Trigo, María Soledad Arias, Rubén Omar Cordiviola, Carlos Ángel Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario |
topic_facet |
Educación Prácticas de enseñanza NTICs Sistematización Teaching practice Systematization |
description |
El presente ensayo da cuenta del análisis de una práctica de enseñanza en el ámbito universitario que consistió en la construcción colectiva de la Guía de Estudio del Módulo de Reproducción Animal en coautoría entre los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica y el equipo docente del Curso de Introducción a la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Metodológicamente se fundó en el trabajo grupal y en el uso de las nuevas tecnologías informáticas de comunicación como promotores de búsqueda de información en las redes y espacios virtuales académicos. La sistematización y análisis de toda la producción escrita por los estudiantes como la edición final estuvo a cargo del equipo docente. Se concluye que el análisis de nuestras prácticas de enseñanzas en el ámbito áulico nos propone desde un enfoque crítico y reflexivo la indagación como herramienta para la formación profesional continua del ser docente. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Boyezuk, Diego Alberto Muro, María Gabriela Trigo, María Soledad Arias, Rubén Omar Cordiviola, Carlos Ángel |
author_facet |
Boyezuk, Diego Alberto Muro, María Gabriela Trigo, María Soledad Arias, Rubén Omar Cordiviola, Carlos Ángel |
author_sort |
Boyezuk, Diego Alberto |
title |
Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario |
title_short |
Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario |
title_full |
Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario |
title_fullStr |
Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario |
title_full_unstemmed |
Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario |
title_sort |
coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98410 |
work_keys_str_mv |
AT boyezukdiegoalberto coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario AT muromariagabriela coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario AT trigomariasoledad coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario AT ariasrubenomar coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario AT cordiviolacarlosangel coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario AT boyezukdiegoalberto collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment AT muromariagabriela collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment AT trigomariasoledad collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment AT ariasrubenomar collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment AT cordiviolacarlosangel collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493096976385 |