Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario

El presente ensayo da cuenta del análisis de una práctica de enseñanza en el ámbito universitario que consistió en la construcción colectiva de la Guía de Estudio del Módulo de Reproducción Animal en coautoría entre los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica y el equipo do...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boyezuk, Diego Alberto, Muro, María Gabriela, Trigo, María Soledad, Arias, Rubén Omar, Cordiviola, Carlos Ángel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98410
Aporte de:
id I19-R120-10915-98410
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Prácticas de enseñanza
NTICs
Sistematización
Teaching practice
Systematization
spellingShingle Educación
Prácticas de enseñanza
NTICs
Sistematización
Teaching practice
Systematization
Boyezuk, Diego Alberto
Muro, María Gabriela
Trigo, María Soledad
Arias, Rubén Omar
Cordiviola, Carlos Ángel
Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
topic_facet Educación
Prácticas de enseñanza
NTICs
Sistematización
Teaching practice
Systematization
description El presente ensayo da cuenta del análisis de una práctica de enseñanza en el ámbito universitario que consistió en la construcción colectiva de la Guía de Estudio del Módulo de Reproducción Animal en coautoría entre los estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica y el equipo docente del Curso de Introducción a la Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Metodológicamente se fundó en el trabajo grupal y en el uso de las nuevas tecnologías informáticas de comunicación como promotores de búsqueda de información en las redes y espacios virtuales académicos. La sistematización y análisis de toda la producción escrita por los estudiantes como la edición final estuvo a cargo del equipo docente. Se concluye que el análisis de nuestras prácticas de enseñanzas en el ámbito áulico nos propone desde un enfoque crítico y reflexivo la indagación como herramienta para la formación profesional continua del ser docente.
format Articulo
Articulo
author Boyezuk, Diego Alberto
Muro, María Gabriela
Trigo, María Soledad
Arias, Rubén Omar
Cordiviola, Carlos Ángel
author_facet Boyezuk, Diego Alberto
Muro, María Gabriela
Trigo, María Soledad
Arias, Rubén Omar
Cordiviola, Carlos Ángel
author_sort Boyezuk, Diego Alberto
title Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
title_short Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
title_full Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
title_fullStr Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
title_full_unstemmed Coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
title_sort coautoría colectiva: analizando una práctica áulica en el espacio universitario
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98410
work_keys_str_mv AT boyezukdiegoalberto coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario
AT muromariagabriela coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario
AT trigomariasoledad coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario
AT ariasrubenomar coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario
AT cordiviolacarlosangel coautoriacolectivaanalizandounapracticaaulicaenelespaciouniversitario
AT boyezukdiegoalberto collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment
AT muromariagabriela collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment
AT trigomariasoledad collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment
AT ariasrubenomar collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment
AT cordiviolacarlosangel collectivecoauthorshipanalysisofaclassroompracticeintheuniversityenvironment
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493096976385