El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98365 https://ri.conicet.gov.ar/11336/76584 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98365 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Contexto Conocimiento social Antropologia Psicologia |
spellingShingle |
Psicología Contexto Conocimiento social Antropologia Psicologia Horn, Axel César Shabel, Paula Nurit García Palacios, Mariana Inés Castorina, José Antonio El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista |
topic_facet |
Psicología Contexto Conocimiento social Antropologia Psicologia |
description |
El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades meta-teóricas, teóricas y metodológicas que se presentan al analizar la definición del concepto y se sugieren modalidades de colaboración entre los campos de la antropología y la psicología constructivista, modificados a la luz de las reflexiones realizadas, para el estudio de las relaciones entre las construcciones de conocimiento y las prácticas sociales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Horn, Axel César Shabel, Paula Nurit García Palacios, Mariana Inés Castorina, José Antonio |
author_facet |
Horn, Axel César Shabel, Paula Nurit García Palacios, Mariana Inés Castorina, José Antonio |
author_sort |
Horn, Axel César |
title |
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista |
title_short |
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista |
title_full |
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista |
title_fullStr |
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista |
title_full_unstemmed |
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista |
title_sort |
el problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98365 https://ri.conicet.gov.ar/11336/76584 |
work_keys_str_mv |
AT hornaxelcesar elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista AT shabelpaulanurit elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista AT garciapalaciosmarianaines elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista AT castorinajoseantonio elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista AT hornaxelcesar theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge AT shabelpaulanurit theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge AT garciapalaciosmarianaines theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge AT castorinajoseantonio theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493059227651 |