El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista

El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Horn, Axel César, Shabel, Paula Nurit, García Palacios, Mariana Inés, Castorina, José Antonio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98365
https://ri.conicet.gov.ar/11336/76584
Aporte de:
id I19-R120-10915-98365
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Contexto
Conocimiento social
Antropologia
Psicologia
spellingShingle Psicología
Contexto
Conocimiento social
Antropologia
Psicologia
Horn, Axel César
Shabel, Paula Nurit
García Palacios, Mariana Inés
Castorina, José Antonio
El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
topic_facet Psicología
Contexto
Conocimiento social
Antropologia
Psicologia
description El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades meta-teóricas, teóricas y metodológicas que se presentan al analizar la definición del concepto y se sugieren modalidades de colaboración entre los campos de la antropología y la psicología constructivista, modificados a la luz de las reflexiones realizadas, para el estudio de las relaciones entre las construcciones de conocimiento y las prácticas sociales.
format Articulo
Articulo
author Horn, Axel César
Shabel, Paula Nurit
García Palacios, Mariana Inés
Castorina, José Antonio
author_facet Horn, Axel César
Shabel, Paula Nurit
García Palacios, Mariana Inés
Castorina, José Antonio
author_sort Horn, Axel César
title El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
title_short El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
title_full El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
title_fullStr El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
title_full_unstemmed El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
title_sort el problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98365
https://ri.conicet.gov.ar/11336/76584
work_keys_str_mv AT hornaxelcesar elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista
AT shabelpaulanurit elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista
AT garciapalaciosmarianaines elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista
AT castorinajoseantonio elproblemadelainterpretaciondelcontextoenelestudiodelosconocimientosinfantilesenlaantropologiaylapsicologiaconstructivista
AT hornaxelcesar theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge
AT shabelpaulanurit theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge
AT garciapalaciosmarianaines theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge
AT castorinajoseantonio theinterpretationofcontextinthestudiesofchildrensknowledge
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493059227651