Interrogantes en tiempos de educación virtual

Como una tromba viral, la pandemia del COVID-19 irrumpió en la vida diaria de los mortales, cualquiera sea el sitio en el que viviesen, alterando sus rutinas y provocando que diversas políticas sanitarias se activen para hacer frente al mal. La clausura de actividades y el confinamiento marcan esta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cimadevilla, Gustavo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98270
Aporte de:
id I19-R120-10915-98270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Pandemias
Educación a Distancia
spellingShingle Comunicación Social
Pandemias
Educación a Distancia
Cimadevilla, Gustavo
Interrogantes en tiempos de educación virtual
topic_facet Comunicación Social
Pandemias
Educación a Distancia
description Como una tromba viral, la pandemia del COVID-19 irrumpió en la vida diaria de los mortales, cualquiera sea el sitio en el que viviesen, alterando sus rutinas y provocando que diversas políticas sanitarias se activen para hacer frente al mal. La clausura de actividades y el confinamiento marcan esta época de incertezas, malas noticias y angustia generalizada. El “Quédate en casa” fue y es más que un slogan, también es una consigna que ilustra el paisaje de los escasos movimientos, la economía jaqueada por la falta de producción, consumo y circulación, las tareas en el hogar y la interminable reinvención de lo cotidiano, en donde la creatividad muestra cuánto el humano puede hacer si de amenazas a su integridad se trata. La educación, en tanto, que se dinamiza fundamentalmente a través del trabajo en aula y espacios de presencialidad, fue una de las primeras en recibir el impacto. Desde su inicio se cancelaron cursos, agendas académicas y cerraron incluso las instituciones, resguardándose algunas instancias mínimas para repensar el quehacer formativo. En las universidades en particular, dado que en Argentina rige la “autonomía” para sus normativas y decisiones de gestión académica y administrativa –con diferencias para las públicas y las privadas-, el panorama parece ser bastante variopinto y los cronogramas muy particulares.
format Articulo
Articulo
author Cimadevilla, Gustavo
author_facet Cimadevilla, Gustavo
author_sort Cimadevilla, Gustavo
title Interrogantes en tiempos de educación virtual
title_short Interrogantes en tiempos de educación virtual
title_full Interrogantes en tiempos de educación virtual
title_fullStr Interrogantes en tiempos de educación virtual
title_full_unstemmed Interrogantes en tiempos de educación virtual
title_sort interrogantes en tiempos de educación virtual
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98270
work_keys_str_mv AT cimadevillagustavo interrogantesentiemposdeeducacionvirtual
AT cimadevillagustavo questionsintimesofvirtualeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492897746944