Interrogantes en tiempos de educación virtual
Como una tromba viral, la pandemia del COVID-19 irrumpió en la vida diaria de los mortales, cualquiera sea el sitio en el que viviesen, alterando sus rutinas y provocando que diversas políticas sanitarias se activen para hacer frente al mal. La clausura de actividades y el confinamiento marcan esta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98270 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Pandemias Educación a Distancia |
spellingShingle |
Comunicación Social Pandemias Educación a Distancia Cimadevilla, Gustavo Interrogantes en tiempos de educación virtual |
topic_facet |
Comunicación Social Pandemias Educación a Distancia |
description |
Como una tromba viral, la pandemia del COVID-19 irrumpió en la vida diaria de los mortales, cualquiera sea el sitio en el que viviesen, alterando sus rutinas y provocando que diversas políticas sanitarias se activen para hacer frente al mal. La clausura de actividades y el confinamiento marcan esta época de incertezas, malas noticias y angustia generalizada. El “Quédate en casa” fue y es más que un slogan, también es una consigna que ilustra el paisaje de los escasos movimientos, la economía jaqueada por la falta de producción, consumo y circulación, las tareas en el hogar y la interminable reinvención de lo cotidiano, en donde la creatividad muestra cuánto el humano puede hacer si de amenazas a su integridad se trata. La educación, en tanto, que se dinamiza fundamentalmente a través del trabajo en aula y espacios de presencialidad, fue una de las primeras en recibir el impacto. Desde su inicio se cancelaron cursos, agendas académicas y cerraron incluso las instituciones, resguardándose algunas instancias mínimas para repensar el quehacer formativo. En las universidades en particular, dado que en Argentina rige la “autonomía” para sus normativas y decisiones de gestión académica y administrativa –con diferencias para las públicas y las privadas-, el panorama parece ser bastante variopinto y los cronogramas muy particulares. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cimadevilla, Gustavo |
author_facet |
Cimadevilla, Gustavo |
author_sort |
Cimadevilla, Gustavo |
title |
Interrogantes en tiempos de educación virtual |
title_short |
Interrogantes en tiempos de educación virtual |
title_full |
Interrogantes en tiempos de educación virtual |
title_fullStr |
Interrogantes en tiempos de educación virtual |
title_full_unstemmed |
Interrogantes en tiempos de educación virtual |
title_sort |
interrogantes en tiempos de educación virtual |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98270 |
work_keys_str_mv |
AT cimadevillagustavo interrogantesentiemposdeeducacionvirtual AT cimadevillagustavo questionsintimesofvirtualeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492897746944 |