Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como derecho: dos caras de una misma moneda
En primer lugar me interesa resaltar el contexto de producción de las ideas y prácticas desde las que aquí se escribe y que nos ubica en la Universidad Pública Argentina. Universidad que viene siendo profundamente atacada, por el ahogo presupuestario, por concepciones meritocráticas, por cooptacione...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98229 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98229 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Universidad pública Derechos Educación Superior Public University Rights Higher Education |
spellingShingle |
Educación Universidad pública Derechos Educación Superior Public University Rights Higher Education Peralta, María Inés Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como derecho: dos caras de una misma moneda |
topic_facet |
Educación Universidad pública Derechos Educación Superior Public University Rights Higher Education |
description |
En primer lugar me interesa resaltar el contexto de producción de las ideas y prácticas desde las que aquí se escribe y que nos ubica en la Universidad Pública Argentina. Universidad que viene siendo profundamente atacada, por el ahogo presupuestario, por concepciones meritocráticas, por cooptaciones mercantilistas, por criterios universales (del poder del norte) negadores de las diferencias (del sur). Estos son los rasgos de una universidad pública debilitada que necesita el proyecto reaccionario que hoy despliega sus estrategias para instalarse en nuestra Latinoamérica y en el mundo.
Si hoy nosotros/as afirmamos que la educación superior es un derecho es porque hubo actores sociales y políticos que trabajaron, estudiaron, fundamentaron, confrontaron y se movilizaron por ello. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Peralta, María Inés |
author_facet |
Peralta, María Inés |
author_sort |
Peralta, María Inés |
title |
Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como
derecho: dos caras de una misma moneda |
title_short |
Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como
derecho: dos caras de una misma moneda |
title_full |
Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como
derecho: dos caras de una misma moneda |
title_fullStr |
Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como
derecho: dos caras de una misma moneda |
title_full_unstemmed |
Sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como
derecho: dos caras de una misma moneda |
title_sort |
sentipensarnos como universidad pública, profundizar la universidad pública como
derecho: dos caras de una misma moneda |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98229 |
work_keys_str_mv |
AT peraltamariaines sentipensarnoscomouniversidadpublicaprofundizarlauniversidadpublicacomoderechodoscarasdeunamismamoneda AT peraltamariaines feelandthinklikeapublicuniversitydeepenthepublicuniversityasarighttwosidesofthesamecoin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492800229377 |