Formación y contenidos transversales en la enseñanza del Derecho
Este informe tiene como objetivo reconstruir y sistematizar la experiencia vivida en la Comisión 1 del III Congreso de Enseñanza del Derecho, referida a “Formación y contenidos transversales en la Enseñanza del Derecho”. En el presente informe incluiremos las referencias a los distintos núcleos co...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98162 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98162 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Derecho Transversalidad |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Derecho Transversalidad Bauger, Erika Silvina Lora, Laura N. Toranzo, María Rosana Zas, Oscar Formación y contenidos transversales en la enseñanza del Derecho |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas Enseñanza del derecho Derecho Transversalidad |
description |
Este informe tiene como objetivo reconstruir y sistematizar la experiencia vivida en la Comisión 1 del III Congreso de Enseñanza del Derecho, referida a “Formación y contenidos transversales en la Enseñanza del Derecho”.
En el presente informe incluiremos las referencias a los distintos núcleos conceptuales que configuran los trabajos presentados, con base tanto en las exposiciones a cargo de los ponentes como en los debates realizados, buscando encontrar los puntos en común, los acuerdos, desacuerdos y posibles temas a tratar en el futuro para aportar nuevas visiones y elementos para trabajar en la enseñanza del derecho.
El encuentro se inició con la presentación de las ponencias atendiendo a los puntos más salientes de las mismas y reservando la formulación de preguntas e inquietudes para un momento posterior de debate y discusión entre todos los participantes de la comisión. Conviene destacar la participación activa de docentes y estudiantes, circunstancia que favoreció el intercambio y el enriquecimiento de procesos interactivos, generándose interesantes tensiones e interferencias.
En el espacio se reflexionó sobre la formación y los contenidos transversales en las prácticas de enseñanza en el aula universitaria como prácticas sociales, contextualizadas y plurideterminadas. En tal escenario se planteó la necesidad de realizar un esfuerzo de indagación acerca de su naturaleza, condicionantes y posibilidades, valorizando la reflexión como construcción crítica de las experiencias de enseñanza, lo que implica volver sobre las situaciones de nuestra propia actuación y las racionalidades asumidas acerca de la misma. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bauger, Erika Silvina Lora, Laura N. Toranzo, María Rosana Zas, Oscar |
author_facet |
Bauger, Erika Silvina Lora, Laura N. Toranzo, María Rosana Zas, Oscar |
author_sort |
Bauger, Erika Silvina |
title |
Formación y contenidos transversales en la enseñanza del Derecho |
title_short |
Formación y contenidos transversales en la enseñanza del Derecho |
title_full |
Formación y contenidos transversales en la enseñanza del Derecho |
title_fullStr |
Formación y contenidos transversales en la enseñanza del Derecho |
title_full_unstemmed |
Formación y contenidos transversales en la enseñanza del Derecho |
title_sort |
formación y contenidos transversales en la enseñanza del derecho |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98162 |
work_keys_str_mv |
AT baugererikasilvina formacionycontenidostransversalesenlaensenanzadelderecho AT loralauran formacionycontenidostransversalesenlaensenanzadelderecho AT toranzomariarosana formacionycontenidostransversalesenlaensenanzadelderecho AT zasoscar formacionycontenidostransversalesenlaensenanzadelderecho |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492695371776 |