La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
El artículo propone un conjunto de reflexiones desde un pensar situado para revisar las propuestas de formación posgradual en Trabajo Social. Realiza una crítica a la preeminencia del contenido por sobre las formas de la enseñanza, proponiendo un modelo no bancario de enseñanza de teorías críticas....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98127 https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/10064 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98127 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Formación posgradual Matrices críticas del Trabajo Social Pensar situado Feminismos del Sur Trabajo Social Descolonial |
spellingShingle |
Trabajo Social Formación posgradual Matrices críticas del Trabajo Social Pensar situado Feminismos del Sur Trabajo Social Descolonial Hermida, Maria Eugenia La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado |
topic_facet |
Trabajo Social Formación posgradual Matrices críticas del Trabajo Social Pensar situado Feminismos del Sur Trabajo Social Descolonial |
description |
El artículo propone un conjunto de reflexiones desde un pensar situado para revisar las propuestas de formación posgradual en Trabajo Social. Realiza una crítica a la preeminencia del contenido por sobre las formas de la enseñanza, proponiendo un modelo no bancario de enseñanza de teorías críticas. Revisa los criterios de selección curricular, ordenamiento y puesta (o no) en relación de los diversos enfoques críticos de y para Trabajo Social. Denuncia la invisibilización de las teorías del pensar situado (feminismos del Sur, pensamiento nacional y nuestroamericano, crítica pos/des/ colonial) y el carácter de curriculum nulo que adquieren en el posgrado. Propone su incorporación para hacer frente a los desafíos profesionales actuales. Recupera la noción de matriz, de cartografías y de lo ch’ixi para pensar la formación posgradual en las propuestas críticas contemporáneas de Trabajo Social. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Hermida, Maria Eugenia |
author_facet |
Hermida, Maria Eugenia |
author_sort |
Hermida, Maria Eugenia |
title |
La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado |
title_short |
La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado |
title_full |
La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado |
title_fullStr |
La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado |
title_full_unstemmed |
La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado |
title_sort |
la formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98127 https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/10064 |
work_keys_str_mv |
AT hermidamariaeugenia laformacionposgradualentrabajosocialreflexionesdesdeunpensarsituado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492648185857 |