La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado

El artículo propone un conjunto de reflexiones desde un pensar situado para revisar las propuestas de formación posgradual en Trabajo Social. Realiza una crítica a la preeminencia del contenido por sobre las formas de la enseñanza, proponiendo un modelo no bancario de enseñanza de teorías críticas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hermida, Maria Eugenia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98127
https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/10064
Aporte de:
id I19-R120-10915-98127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Formación posgradual
Matrices críticas del Trabajo Social
Pensar situado
Feminismos del Sur
Trabajo Social Descolonial
spellingShingle Trabajo Social
Formación posgradual
Matrices críticas del Trabajo Social
Pensar situado
Feminismos del Sur
Trabajo Social Descolonial
Hermida, Maria Eugenia
La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
topic_facet Trabajo Social
Formación posgradual
Matrices críticas del Trabajo Social
Pensar situado
Feminismos del Sur
Trabajo Social Descolonial
description El artículo propone un conjunto de reflexiones desde un pensar situado para revisar las propuestas de formación posgradual en Trabajo Social. Realiza una crítica a la preeminencia del contenido por sobre las formas de la enseñanza, proponiendo un modelo no bancario de enseñanza de teorías críticas. Revisa los criterios de selección curricular, ordenamiento y puesta (o no) en relación de los diversos enfoques críticos de y para Trabajo Social. Denuncia la invisibilización de las teorías del pensar situado (feminismos del Sur, pensamiento nacional y nuestroamericano, crítica pos/des/ colonial) y el carácter de curriculum nulo que adquieren en el posgrado. Propone su incorporación para hacer frente a los desafíos profesionales actuales. Recupera la noción de matriz, de cartografías y de lo ch’ixi para pensar la formación posgradual en las propuestas críticas contemporáneas de Trabajo Social.
format Articulo
Articulo
author Hermida, Maria Eugenia
author_facet Hermida, Maria Eugenia
author_sort Hermida, Maria Eugenia
title La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
title_short La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
title_full La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
title_fullStr La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
title_full_unstemmed La formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
title_sort la formación posgradual en trabajo social: reflexiones desde un pensar situado
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98127
https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/10064
work_keys_str_mv AT hermidamariaeugenia laformacionposgradualentrabajosocialreflexionesdesdeunpensarsituado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492648185857