Primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes

El contexto actual parece demandar a las instituciones educativas que los docentes no sólo sepan transmitir conocimiento especializado, sino que también desarrollen conocimientos pedagógicos y habilidades específicas que les permitan cumplir los nuevos roles de facilitadores, comunicadores, guías y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Lorenzo, Liliana, Fonseca, Diana Luján, Tavella, Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97282
https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7529
Aporte de:
id I19-R120-10915-97282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Evaluación Educacional
Enseñanza de las Ciencias Económicas
Aprendizaje
Concepciones Docentes
Evaluation
Teaching of Accounting
Learning
Teaching Conceptions
spellingShingle Ciencias Económicas
Evaluación Educacional
Enseñanza de las Ciencias Económicas
Aprendizaje
Concepciones Docentes
Evaluation
Teaching of Accounting
Learning
Teaching Conceptions
Fernández Lorenzo, Liliana
Fonseca, Diana Luján
Tavella, Laura
Primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes
topic_facet Ciencias Económicas
Evaluación Educacional
Enseñanza de las Ciencias Económicas
Aprendizaje
Concepciones Docentes
Evaluation
Teaching of Accounting
Learning
Teaching Conceptions
description El contexto actual parece demandar a las instituciones educativas que los docentes no sólo sepan transmitir conocimiento especializado, sino que también desarrollen conocimientos pedagógicos y habilidades específicas que les permitan cumplir los nuevos roles de facilitadores, comunicadores, guías y servidores del futuro desarrollo profesional de los alumnos. Frente a esta realidad, y situados en una institución de educación superior con una formación fundamentalmente profesionalista (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, FCE-UNLP), resulta necesario promover entre los docentes prácticas pedagógicas y habilidades que mejoren la calidad y desempeño de su labor. Esto implica fomentar el debate y reflexión de nuestros propios docentes con el objetivo de promover en ellos una visión compartida de qué, cómo y cuándo incorporar saberes que tienen relación con el proceso enseñanza-aprendizaje, más allá del conocimiento específico que los formó como profesionales de las ciencias económicas. La enseñanza en la educación superior frecuentemente se ha nutrido de marcos generales provenientes de la didáctica, la pedagogía y la psicología educacional dejando pendiente el desarrollo de herramientas conceptuales que permitan entender la particularidad de la enseñanza de una disciplina específica. Este trabajo se propone describir una investigación sobre las concepciones docentes en la enseñanza de las ciencias económicas. El mismo busca contribuir a lograr una conceptualización de una faceta clave para la mejora de la enseñanza de este campo en particular y en la educación superior, en general: la evaluación de los aprendizajes.
format Articulo
Articulo
author Fernández Lorenzo, Liliana
Fonseca, Diana Luján
Tavella, Laura
author_facet Fernández Lorenzo, Liliana
Fonseca, Diana Luján
Tavella, Laura
author_sort Fernández Lorenzo, Liliana
title Primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes
title_short Primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes
title_full Primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes
title_fullStr Primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes
title_full_unstemmed Primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes
title_sort primeros abordajes cualitativos respecto de las concepciones de docentes contables sobre evaluación de los aprendizajes
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97282
https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7529
work_keys_str_mv AT fernandezlorenzoliliana primerosabordajescualitativosrespectodelasconcepcionesdedocentescontablessobreevaluaciondelosaprendizajes
AT fonsecadianalujan primerosabordajescualitativosrespectodelasconcepcionesdedocentescontablessobreevaluaciondelosaprendizajes
AT tavellalaura primerosabordajescualitativosrespectodelasconcepcionesdedocentescontablessobreevaluaciondelosaprendizajes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492526551043