Teatro posmigrante alemán : Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje

En los últimos años, frente a la realidad multicultural de Alemania, el proyecto dramático de un postmigrantisches Theater (Sharifi, 2011a, 2011b) ha subido a los escenarios de ese país. En muchos casos, este teatro posmigrante llega a los escenarios a elaborar una crítica política a partir del diál...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Soledad
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97157
https://ri.conicet.gov.ar/11336/59640
http://www.telondefondo.org/numeros-anteriores/numero21/articulo/559/teatro-posmigrante-aleman-heterogeneidad-discursiva-y-violencia-en-sangre-loca-de-erpulat-hillje.html
Aporte de:
id I19-R120-10915-97157
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Teatro postmigrante
Alemania
Heterogeneidad discursiva
Multiculturalismo
Sangre loca (verrücktes blut)
Hillje
Erpulat
spellingShingle Letras
Teatro postmigrante
Alemania
Heterogeneidad discursiva
Multiculturalismo
Sangre loca (verrücktes blut)
Hillje
Erpulat
Pereyra, Soledad
Teatro posmigrante alemán : Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje
topic_facet Letras
Teatro postmigrante
Alemania
Heterogeneidad discursiva
Multiculturalismo
Sangre loca (verrücktes blut)
Hillje
Erpulat
description En los últimos años, frente a la realidad multicultural de Alemania, el proyecto dramático de un postmigrantisches Theater (Sharifi, 2011a, 2011b) ha subido a los escenarios de ese país. En muchos casos, este teatro posmigrante llega a los escenarios a elaborar una crítica política a partir del diálogo con textos consagrados para, desde ese lugar de enunciación prestigioso, convertirse en una glosa que descompone el carácter homogéneo del discurso hegemónico sobre el tema de la inmigración en Alemania hoy. Este es el modo en el que Sangre loca (Verrücktes Blut) (2010), de Jens Hillje y Nurkan Erpulat, lleva al teatro actual las polémicas en relación con las minorías (post)migrantes: a través de la realización de un texto dramático que refiere y utiliza fragmentos de Schiller y otros discursos reconocidos por la sociedad alemana, que resultan en puntos de heterogeneidad en el discurso y, con ello, un "juego con el otro" que opera en el espacio de lo no-explícito, de lo "semi-develado" (Authier Revuz, 2011). En el presente artículo se discute con un análisis textual esta estrategia de la obra Sangre loca como forma de garantizar la escenificación de la violencia en el cotidiano, especialmente la experimentada por minorías migratorias en sociedades multiculturales, como la alemana.
format Articulo
Articulo
author Pereyra, Soledad
author_facet Pereyra, Soledad
author_sort Pereyra, Soledad
title Teatro posmigrante alemán : Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje
title_short Teatro posmigrante alemán : Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje
title_full Teatro posmigrante alemán : Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje
title_fullStr Teatro posmigrante alemán : Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje
title_full_unstemmed Teatro posmigrante alemán : Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje
title_sort teatro posmigrante alemán : heterogeneidad discursiva y violencia en sangre loca de erpulat/hillje
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97157
https://ri.conicet.gov.ar/11336/59640
http://www.telondefondo.org/numeros-anteriores/numero21/articulo/559/teatro-posmigrante-aleman-heterogeneidad-discursiva-y-violencia-en-sangre-loca-de-erpulat-hillje.html
work_keys_str_mv AT pereyrasoledad teatroposmigrantealemanheterogeneidaddiscursivayviolenciaensangrelocadeerpulathillje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492414353412