Gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : Desarrollo de competencias

El presente trabajo describe cómo se implementó, utilizando Moodle, el proceso de gamificación y de aprendizaje adaptativo en la materia Algoritmos y Estructuras de Datos de la carrera Licenciatura en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro. Este proceso forma parte del trabajo de campo act...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hünicken, Luis Alberto, González, Alejandro Héctor, Haag, Micaela Belén, Ruppel Villafañe, Denis Ariel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97063
Aporte de:
id I19-R120-10915-97063
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ingeniería
Educación
gamificación
aprendizaje adaptativo
desafíos con Moodle
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ingeniería
Educación
gamificación
aprendizaje adaptativo
desafíos con Moodle
Hünicken, Luis Alberto
González, Alejandro Héctor
Haag, Micaela Belén
Ruppel Villafañe, Denis Ariel
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : Desarrollo de competencias
topic_facet Ciencias Informáticas
Ingeniería
Educación
gamificación
aprendizaje adaptativo
desafíos con Moodle
description El presente trabajo describe cómo se implementó, utilizando Moodle, el proceso de gamificación y de aprendizaje adaptativo en la materia Algoritmos y Estructuras de Datos de la carrera Licenciatura en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro. Este proceso forma parte del trabajo de campo actualmente en curso para la tesis de Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación (UNLP), denominada «Gamificación y aprendizaje adaptativo para el desarrollo de competencias. El caso de la asignatura Algoritmos y Estructura de Datos». El objetivo de esta presentación es divulgar la implementación en el entorno de enseñanza y aprendizaje (EVEA) Moodle e incluir las conclusiones preliminares a las que se arribó. En el momento de la presentación de este trabajo el proyecto está en curso, en el tercer mes de recorrido y le resta uno para finalizar. Se adelanta en este resumen que la experiencia ha sido muy positiva tanto en las posibilidades que la herramienta posee para implementar gamifiación y aprendizaje adaptativo como en el aumento de la motivación, involucramiento y compromiso de estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hünicken, Luis Alberto
González, Alejandro Héctor
Haag, Micaela Belén
Ruppel Villafañe, Denis Ariel
author_facet Hünicken, Luis Alberto
González, Alejandro Héctor
Haag, Micaela Belén
Ruppel Villafañe, Denis Ariel
author_sort Hünicken, Luis Alberto
title Gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : Desarrollo de competencias
title_short Gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : Desarrollo de competencias
title_full Gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : Desarrollo de competencias
title_fullStr Gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : Desarrollo de competencias
title_full_unstemmed Gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : Desarrollo de competencias
title_sort gamificación y aprendizaje adaptativo en la universidad : desarrollo de competencias
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97063
work_keys_str_mv AT hunickenluisalberto gamificacionyaprendizajeadaptativoenlauniversidaddesarrollodecompetencias
AT gonzalezalejandrohector gamificacionyaprendizajeadaptativoenlauniversidaddesarrollodecompetencias
AT haagmicaelabelen gamificacionyaprendizajeadaptativoenlauniversidaddesarrollodecompetencias
AT ruppelvillafanedenisariel gamificacionyaprendizajeadaptativoenlauniversidaddesarrollodecompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492323127301