Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba

En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Rad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villagra, Emilia, Traversaro, Natalia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96863
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa CuraBrochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden lascondiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen?