Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba

En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Rad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villagra, Emilia, Traversaro, Natalia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96863
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R120-10915-96863
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-968632020-05-28T04:02:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96863 issn:2451-7836 Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba Mídia comunitária, audiências e sustentabilidade. O caso da província de Córdoba Villagra, Emilia Traversaro, Natalia 2019 2020-05-27T21:36:20Z es Comunicación Social Comunicación comunitaria Radios Televisoras Sostenibilidad En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa CuraBrochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden lascondiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen? Neste artigo descrevemos o mapa da mídia comunitária em Córdoba; Analisamos as estratégias que foram postas em prática para garantir a sua sustentabilidade e investigamos a incidência dos seus públicos numa estação de televisão e duas rádios comunitárias nesta província: Rádio Curva (Salsipuedes), Rádio Una, Muitas Vozes (Capilla del Monte) e Canal 9 Proa. Centro (Villa Cura Brochero); a partir da aplicação da Lei dos Serviços de Comunicação Audiovisual. As questões que norteiam este texto são: quantos são, onde estão, desde quando e quais são as estações comunitárias da província? Como as condições de produção, os recursosdisponíveis, as estratégias, as competências e as trajetórias de seus membros e seus públicos afetam a sustentabilidade do meioambiente em relação ao financiamento, à construção social e institucional e aos conteúdos que produzem? Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación comunitaria
Radios
Televisoras
Sostenibilidad
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación comunitaria
Radios
Televisoras
Sostenibilidad
Villagra, Emilia
Traversaro, Natalia
Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba
topic_facet Comunicación Social
Comunicación comunitaria
Radios
Televisoras
Sostenibilidad
description En este artículo describimos el mapa de los medios comunitarios en Córdoba; analizamos las estrategias que pusieron en marchapara garantizar su sostenibilidad e indagamos en la incidencia de los públicos en una televisora y dos radios comunitarias deesta provincia: Radio Curva (Salsipuedes), Una Radio, Muchas Voces (Capilla del Monte) y Canal 9 Proa Centro (Villa CuraBrochero) a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Las preguntas que orientan este texto son: ¿Cuántas son, dónde están, desde cuándo, y cuáles son las emisoras comunitarias de la provincia?; ¿cómo inciden lascondiciones de producción, los recursos disponibles, las estrategias, competencias y trayectorias de sus integrantes, y sus públicos en la sostenibilidad del medio en relación al financiamiento, la construcción social e institucional y los contenidos que producen?
format Articulo
Articulo
author Villagra, Emilia
Traversaro, Natalia
author_facet Villagra, Emilia
Traversaro, Natalia
author_sort Villagra, Emilia
title Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba
title_short Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba
title_full Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba
title_fullStr Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : El caso de la provincia de Córdoba
title_sort medios comunitarios, audiencias y sostenibilidad : el caso de la provincia de córdoba
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96863
work_keys_str_mv AT villagraemilia medioscomunitariosaudienciasysostenibilidadelcasodelaprovinciadecordoba
AT traversaronatalia medioscomunitariosaudienciasysostenibilidadelcasodelaprovinciadecordoba
AT villagraemilia midiacomunitariaaudienciasesustentabilidadeocasodaprovinciadecordoba
AT traversaronatalia midiacomunitariaaudienciasesustentabilidadeocasodaprovinciadecordoba
_version_ 1734863810031779840