Experiencias innovadoras TIC en educación no formal

El artículo reúne avances de investigación sobre experiencias innovadoras con tecnologías en educación informal, en espacios autogestionados con apoyo de actores locales. Desde una perspectiva constructivista-crítica de la tecnología, buscamos establecer una vinculación entre modelos pedagógicos, me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zanotti, Agustín, Grasso, Mauricio Alejandro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96440
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5710
Aporte de:
id I19-R120-10915-96440
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
educación informal
educación digital
tecnologías digitales
apropiación de tecnologías
spellingShingle Comunicación Social
educación informal
educación digital
tecnologías digitales
apropiación de tecnologías
Zanotti, Agustín
Grasso, Mauricio Alejandro
Experiencias innovadoras TIC en educación no formal
topic_facet Comunicación Social
educación informal
educación digital
tecnologías digitales
apropiación de tecnologías
description El artículo reúne avances de investigación sobre experiencias innovadoras con tecnologías en educación informal, en espacios autogestionados con apoyo de actores locales. Desde una perspectiva constructivista-crítica de la tecnología, buscamos establecer una vinculación entre modelos pedagógicos, mediaciones tecnológicas y prácticasde aprendizaje.Analizamos dos experiencias educativas realizadas en la provincia de Córdoba. Los casos son la Tecnoteca municipal de la ciudad de Villa María y el club de programación CoderDojo radicado en la ciudad de Córdoba. Las mismas serán abordadasmediante una estrategia cualitativa que busca comprender y visibilizar dinámicas de innovación educativa. Los resultados permiten valorar ciertas pedagogías de experimentación con tecnologías, aprendizajes basados en proyectos y equipos, así como participación en concursos, al tiempo que presentan el desafío de pensar articulaciones con el espacio escolar.
format Articulo
Articulo
author Zanotti, Agustín
Grasso, Mauricio Alejandro
author_facet Zanotti, Agustín
Grasso, Mauricio Alejandro
author_sort Zanotti, Agustín
title Experiencias innovadoras TIC en educación no formal
title_short Experiencias innovadoras TIC en educación no formal
title_full Experiencias innovadoras TIC en educación no formal
title_fullStr Experiencias innovadoras TIC en educación no formal
title_full_unstemmed Experiencias innovadoras TIC en educación no formal
title_sort experiencias innovadoras tic en educación no formal
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96440
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5710
work_keys_str_mv AT zanottiagustin experienciasinnovadorasticeneducacionnoformal
AT grassomauricioalejandro experienciasinnovadorasticeneducacionnoformal
AT zanottiagustin innovativeictexperiencesinnonformaleducation
AT grassomauricioalejandro innovativeictexperiencesinnonformaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492129140737