Relación entre niveles mediados por tecnología : EVAUNLAR de la Universidad Nacional de La Rioja

Los espacios educativos se modifican continuamente impulsados por la innovación y el conocimiento. Una sociedad dinámica se está abriendo paso con grandes oportunidades, donde la renovación debe ser constante en un mundo cada vez más complejo y competitivo. En este escenario, las instituciones educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guzmán, Alejandra Elena, Martínez, Marcelo, Varas, Vilma Dalila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95911
Aporte de:
id I19-R120-10915-95911
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Matemática
virtualidad
Innovación
Tecnología
spellingShingle Educación
Matemática
virtualidad
Innovación
Tecnología
Guzmán, Alejandra Elena
Martínez, Marcelo
Varas, Vilma Dalila
Relación entre niveles mediados por tecnología : EVAUNLAR de la Universidad Nacional de La Rioja
topic_facet Educación
Matemática
virtualidad
Innovación
Tecnología
description Los espacios educativos se modifican continuamente impulsados por la innovación y el conocimiento. Una sociedad dinámica se está abriendo paso con grandes oportunidades, donde la renovación debe ser constante en un mundo cada vez más complejo y competitivo. En este escenario, las instituciones educativas dependen, cada vez más, de los espacios colaborativos y relaciones sociales potenciadas tecnológicamente. Hoy más que nunca, es necesario reinventar, modificar y enfocar la acción educativa con responsabilidad, creatividad y decisión, para convertir los espejos en ventanas, lo que significa dejar de mirarse a uno mismo para aprender de lo que los demás nos puedan enseñar. En la búsqueda permanente de generar nuevas estrategias de innovación educativa, el presente proyecto pretendió convertirse en un puente eficiente y eficaz para articular, afianzar y potenciar contenidos y habilidades matemáticas, entre el nivel medio y universitario de las carreras de Sistemas de Información, Licenciatura e Ingeniería, utilizando la Plataforma Virtual de Aprendizaje EVAUNLAR, basada en Moodle. La implementación del curso de ingreso virtual de Matemática, con la inclusión de todos los recursos provistos por la web 2.0, permitió establecer y analizar aquellos conocimientos matemáticos prioritarios y necesarios para enfrentar con éxito estudios superiores, evitando el desgranamiento y el posterior abandono. Es relevante aclarar que ésta ha sido una acción educativa innovadora registrada por primera vez en nuestra Universidad Nacional de La Rioja, caracterizada por la firme apuesta de incorporar nuevas tecnologías para potenciar y agilizar los procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo, a través del uso de Plataformas Virtuales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guzmán, Alejandra Elena
Martínez, Marcelo
Varas, Vilma Dalila
author_facet Guzmán, Alejandra Elena
Martínez, Marcelo
Varas, Vilma Dalila
author_sort Guzmán, Alejandra Elena
title Relación entre niveles mediados por tecnología : EVAUNLAR de la Universidad Nacional de La Rioja
title_short Relación entre niveles mediados por tecnología : EVAUNLAR de la Universidad Nacional de La Rioja
title_full Relación entre niveles mediados por tecnología : EVAUNLAR de la Universidad Nacional de La Rioja
title_fullStr Relación entre niveles mediados por tecnología : EVAUNLAR de la Universidad Nacional de La Rioja
title_full_unstemmed Relación entre niveles mediados por tecnología : EVAUNLAR de la Universidad Nacional de La Rioja
title_sort relación entre niveles mediados por tecnología : evaunlar de la universidad nacional de la rioja
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95911
work_keys_str_mv AT guzmanalejandraelena relacionentrenivelesmediadosportecnologiaevaunlardelauniversidadnacionaldelarioja
AT martinezmarcelo relacionentrenivelesmediadosportecnologiaevaunlardelauniversidadnacionaldelarioja
AT varasvilmadalila relacionentrenivelesmediadosportecnologiaevaunlardelauniversidadnacionaldelarioja
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493345488899