Teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización

En el presente artículo trazamos un recorrido crítico a partir del concepto y la práctica del llamado teatro posmigrante, que se gestó como un fenómeno teatral originado en el circuito independiente desde comienzos del siglo XXI, primero en la ciudad de Berlín pero luego en otros circuitos teatrales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Soledad
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95887
https://ri.conicet.gov.ar/11336/85760
http://eras.mundis.pt/index.php/eras/article/view/130
Aporte de:
id I19-R120-10915-95887
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Bellas Artes
Teatro posmigrante
Institucionalización
Multiculturalismo
Ecologías culturales
spellingShingle Letras
Bellas Artes
Teatro posmigrante
Institucionalización
Multiculturalismo
Ecologías culturales
Pereyra, Soledad
Teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización
topic_facet Letras
Bellas Artes
Teatro posmigrante
Institucionalización
Multiculturalismo
Ecologías culturales
description En el presente artículo trazamos un recorrido crítico a partir del concepto y la práctica del llamado teatro posmigrante, que se gestó como un fenómeno teatral originado en el circuito independiente desde comienzos del siglo XXI, primero en la ciudad de Berlín pero luego en otros circuitos teatrales de habla alemana. A partir de la reconstrucción de los antecedentes, historia y fluctuaciones del fenómeno junto con la consideración de algunos ejemplos del teatro posmigrante de los últimos años, proveemos un marco teórico-descriptivo general y ponemos especial énfasis en la discusión de ciertos rasgos y modos de este tipo de práctica teatral, en tanto incitadores de cambios en los procesos de institucionalización y consagración del teatro en el ámbito cultural alemán. Finalmente, se propone una reflexión del teatro posmigrante más allá la contingencia inmediata de su aparición, para discutirlo en tanto “ecología cultural” (LADDAGA, 2006), que enlaza su producción y dinámica de trabajo a las de otros grupos y formaciones artísticas de comienzos del siglo XXI.
format Articulo
Articulo
author Pereyra, Soledad
author_facet Pereyra, Soledad
author_sort Pereyra, Soledad
title Teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización
title_short Teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización
title_full Teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización
title_fullStr Teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización
title_full_unstemmed Teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización
title_sort teatro posmigrante en alemán: derroteros de la institucionalización
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95887
https://ri.conicet.gov.ar/11336/85760
http://eras.mundis.pt/index.php/eras/article/view/130
work_keys_str_mv AT pereyrasoledad teatroposmigranteenalemanderroterosdelainstitucionalizacion
AT pereyrasoledad theposmigranttheateringermanpathwaysofinstitutionalization
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493325565952