Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
El tema de esta tesis hace foco en las prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad, en este sentido, el caso de estudio se enmarca en la experiencia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. De este...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo Comunicacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95777 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7162 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-95777 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Lectura Escritura Educación Superior |
| spellingShingle |
Educación Lectura Escritura Educación Superior Seré, María Florencia Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad |
| topic_facet |
Educación Lectura Escritura Educación Superior |
| description |
El tema de esta tesis hace foco en las prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad, en este sentido, el caso de estudio se enmarca en la experiencia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
De este modo, resulta significativo y relevante, en línea con los objetivos propuestos, hacer especial hincapié en la articulación entre la escuela secundaria y la universidad, en donde el estudiante ingresante se encuentra en pleno momento de transición, en el pasaje de una cultura académica -como lo es la escuela secundaria-, hacia una cultura otra - como lo es la universitaria- lo cual implica un proceso de profunda incertidumbre en el umbral de una experiencia desconocida.
La metodología seleccionada está anclada en el enfoque cualitativo y las técnicas de recolección de datos escogidas están orientadas al estudio de caso, la observación participante y las entrevistas en profundidad, como las principales herramientas para encarar el proceso de indagación. |
| format |
Articulo Comunicacion |
| author |
Seré, María Florencia Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana |
| author_facet |
Seré, María Florencia Belinche, Marcelo Fabián Viñas, Rossana |
| author_sort |
Seré, María Florencia |
| title |
Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad |
| title_short |
Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad |
| title_full |
Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad |
| title_fullStr |
Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad |
| title_full_unstemmed |
Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad |
| title_sort |
prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95777 https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7162 |
| work_keys_str_mv |
AT seremariaflorencia practicasdelecturayescrituraenelingresoalauniversidad AT belinchemarcelofabian practicasdelecturayescrituraenelingresoalauniversidad AT vinasrossana practicasdelecturayescrituraenelingresoalauniversidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820492312641539 |