Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad

El tema de esta tesis hace foco en las prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad, en este sentido, el caso de estudio se enmarca en la experiencia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. De este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Seré, María Florencia, Belinche, Marcelo Fabián, Viñas, Rossana
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95777
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7162
Aporte de:
id I19-R120-10915-95777
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Lectura
Escritura
Educación Superior
spellingShingle Educación
Lectura
Escritura
Educación Superior
Seré, María Florencia
Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
topic_facet Educación
Lectura
Escritura
Educación Superior
description El tema de esta tesis hace foco en las prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad, en este sentido, el caso de estudio se enmarca en la experiencia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. De este modo, resulta significativo y relevante, en línea con los objetivos propuestos, hacer especial hincapié en la articulación entre la escuela secundaria y la universidad, en donde el estudiante ingresante se encuentra en pleno momento de transición, en el pasaje de una cultura académica -como lo es la escuela secundaria-, hacia una cultura otra - como lo es la universitaria- lo cual implica un proceso de profunda incertidumbre en el umbral de una experiencia desconocida. La metodología seleccionada está anclada en el enfoque cualitativo y las técnicas de recolección de datos escogidas están orientadas al estudio de caso, la observación participante y las entrevistas en profundidad, como las principales herramientas para encarar el proceso de indagación.
format Articulo
Comunicacion
author Seré, María Florencia
Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
author_facet Seré, María Florencia
Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
author_sort Seré, María Florencia
title Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
title_short Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
title_full Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
title_fullStr Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
title_full_unstemmed Prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
title_sort prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95777
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7162
work_keys_str_mv AT seremariaflorencia practicasdelecturayescrituraenelingresoalauniversidad
AT belinchemarcelofabian practicasdelecturayescrituraenelingresoalauniversidad
AT vinasrossana practicasdelecturayescrituraenelingresoalauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492312641539