Interacción tangible en escenarios educativos : Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible

En el plan de trabajo de la beca se establece, como objetivo general, investigar sobre la interacción tangible en el escenario educativo y desarrollar tecnología basada esta forma de interacción para su aplicación en procesos de enseñanza y aprendizaje. Como Objetivos particulares de plantean invest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Artola, Verónica, Sanz, Cecilia Verónica, Pesado, Patricia Mabel
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95663
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7081
Aporte de:
id I19-R120-10915-95663
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Informática
Interacción tangible
Tecnología aplicada en educación
Interacción Persona-Ordenador
spellingShingle Informática
Interacción tangible
Tecnología aplicada en educación
Interacción Persona-Ordenador
Artola, Verónica
Sanz, Cecilia Verónica
Pesado, Patricia Mabel
Interacción tangible en escenarios educativos : Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
topic_facet Informática
Interacción tangible
Tecnología aplicada en educación
Interacción Persona-Ordenador
description En el plan de trabajo de la beca se establece, como objetivo general, investigar sobre la interacción tangible en el escenario educativo y desarrollar tecnología basada esta forma de interacción para su aplicación en procesos de enseñanza y aprendizaje. Como Objetivos particulares de plantean investigar diferentes paradigmas de interacción persona-ordenador, componer un estado del arte en relación a las interfaces de interacción tangible en el escenario educativo, estudiar buenas prácticas por parte de diseñadores y docentes que estén trabajando en esta temática, diseñar y desarrollar una herramienta de autor que permita la construcción de actividades educativas digitales basadas en el paradigma de interacción tangible, generar un trabajo de campo que permita relevar las opiniones y nivel de satisfacción de docentes y alumnos trabajando con este tipo de herramienta de autor, analizar los resultados obtenidos del trabajo de campo de manera tal de lograr el uso efectivo de la herramienta de autor en escenarios educativos específicos mediante un plan de difusión y capacitación que se conformará como parte de este trabajo. Al momento, se han registrado los siguientes avances: - Relevamiento y revisión bibliográfica. Se ha realizado un estudio del estado del arte en cuanto a: los paradigmas actuales de interacción persona ordenador, las particularidades de la interacción tangible y sus posibilidades para el escenario educativo, las aplicaciones existentes basadas en IT, en especial aquella basadas en las tabletops (superficies horizontales interactivas). - Diseño y desarrollo de un prototipo de herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en IT. La herramienta está conformada por dos aplicaciones. Por una la aplicación que permite el diseño de una secuencia de actividades y la aplicación que aplica el diseño creado por el docente. La primera de estas se encuentra en etapa de evaluación mientras la segunda se encuentra en la etapa final de desarrollo.
format Articulo
Comunicacion
author Artola, Verónica
Sanz, Cecilia Verónica
Pesado, Patricia Mabel
author_facet Artola, Verónica
Sanz, Cecilia Verónica
Pesado, Patricia Mabel
author_sort Artola, Verónica
title Interacción tangible en escenarios educativos : Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_short Interacción tangible en escenarios educativos : Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_full Interacción tangible en escenarios educativos : Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_fullStr Interacción tangible en escenarios educativos : Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_full_unstemmed Interacción tangible en escenarios educativos : Diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
title_sort interacción tangible en escenarios educativos : diseño de una herramienta de autor para la creación de actividades educativas basadas en interacción tangible
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95663
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7081
work_keys_str_mv AT artolaveronica interacciontangibleenescenarioseducativosdisenodeunaherramientadeautorparalacreaciondeactividadeseducativasbasadaseninteracciontangible
AT sanzceciliaveronica interacciontangibleenescenarioseducativosdisenodeunaherramientadeautorparalacreaciondeactividadeseducativasbasadaseninteracciontangible
AT pesadopatriciamabel interacciontangibleenescenarioseducativosdisenodeunaherramientadeautorparalacreaciondeactividadeseducativasbasadaseninteracciontangible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492206735361