Incidencia de la Asignación Universal por Hijo en las trayectorias escolares de los jóvenes de familias migrantes bolivianas productoras de hortalizas en el periurbano platense

El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar un proyecto de beca doctoral. En el mismo, se enunciran los objetivos, los cuales serán, dar cuenta de: las trayectorias escolares y socio-productivas de, jóvenes provenientes de familias migrantes bolivianas, dedicadas a la horticultura en el periu...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morzilli, Melina, Benencia, Roberto
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
AUH
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95602
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7058
Aporte de:
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Trayectorias escolares y socio-productivas
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description El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar un proyecto de beca doctoral. En el mismo, se enunciran los objetivos, los cuales serán, dar cuenta de: las trayectorias escolares y socio-productivas de, jóvenes provenientes de familias migrantes bolivianas, dedicadas a la horticultura en el periurbano platense; de las características socio-demográficas, ocupacionales y educativas de las familias de dichos jóvenes; de la incidencia de la AUH en las decisiones familiares en torno a la división familiar del trabajo y finalmente, de la reconstrucción de las trayectorias escolares y socio-productivas de las respectivas familias, observando continuidades y/o rupturas en las mismas. A su vez, el proyecto expondrá el estado del arte sobre la temática propuesta, como también la metodología para el abordaje de los mencionados objetivos, la cual revestirá un carácter cualitativo, a través de entrevistas en profundidad y observación etnográfica, en una Escuela Secundaria Publica ubicada en el entramado hortícola platense, puesto que la misma recibe una gran cantidad de alumnos/as con las características anteriormente citadas. El lapso temporal propuesto de trabajo de campo correspondió al período 2015-2017. Por último, el marco teórico del respectivo proyecto de beca doctoral correspondió a la propuesta teórica bourdieana denominada constructivismo-estructuralista.
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