Dos historias para el mismo pueblo: La construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de Rauch en proceso de formación docente

El presente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de cuáles son las significaciones que existen por parte de lxs jóvenes de la ciudad de Rauch, en relación a las dos figuras históricas antagónicas que dieron lugar al nombre del partido; para poder observar cómo las mismas operan en su configuración...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balbuena Faccio, Camila
Otros Autores: Souza, María Silvina
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95589
Aporte de:
id I19-R120-10915-95589
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Jóvenes
Formación docente
Identidad
spellingShingle Comunicación Social
Jóvenes
Formación docente
Identidad
Balbuena Faccio, Camila
Dos historias para el mismo pueblo: La construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de Rauch en proceso de formación docente
topic_facet Comunicación Social
Jóvenes
Formación docente
Identidad
description El presente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de cuáles son las significaciones que existen por parte de lxs jóvenes de la ciudad de Rauch, en relación a las dos figuras históricas antagónicas que dieron lugar al nombre del partido; para poder observar cómo las mismas operan en su configuración identitaria. Para ello, este proyecto de investigación busca visibilizar desde una perspectiva decolonial, como se ha ido construyendo nuestra historia nacional basándose en la invisibilización, olvido y genocidio de nuestros pueblos originarios. Reconociendo el protagonismo de la escuela como institución moderna creada con el fin de producir identidad a partir de la transmisión cultural, que estableció entre otras cosas quienes fueron los héroes que debieron recordarse y glorificarse. Desde allí que lxs referentes empíricos con que desarrolló dicha investigación son docentes de educación primaria en proceso formativo.
author2 Souza, María Silvina
author_facet Souza, María Silvina
Balbuena Faccio, Camila
format Tesis
Tesis de grado
author Balbuena Faccio, Camila
author_sort Balbuena Faccio, Camila
title Dos historias para el mismo pueblo: La construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de Rauch en proceso de formación docente
title_short Dos historias para el mismo pueblo: La construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de Rauch en proceso de formación docente
title_full Dos historias para el mismo pueblo: La construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de Rauch en proceso de formación docente
title_fullStr Dos historias para el mismo pueblo: La construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de Rauch en proceso de formación docente
title_full_unstemmed Dos historias para el mismo pueblo: La construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de Rauch en proceso de formación docente
title_sort dos historias para el mismo pueblo: la construcción de la configuración identitaria de lxs jóvenes de rauch en proceso de formación docente
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95589
work_keys_str_mv AT balbuenafacciocamila doshistoriasparaelmismopueblolaconstrucciondelaconfiguracionidentitariadelxsjovenesderauchenprocesodeformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492128092160