Influencia de la tecnología en la educación : Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería

Las universidades necesitan mejorar constantemente la calidad de su educación y proveer a los docentes de oportunidades de ampliar la adquisición de buenas prácticas a través de redes de aprendizaje y colaboración informatizadas. La Universidad Nacional de La Plata hace unos años está implementando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrer, Evelina Gloria, Tocci, Ana María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95485
http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/vol20-1/vol20-1-pp9-19.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-95485
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Química
Tecnologías
Educación
Objetos de aprendizaje
spellingShingle Química
Tecnologías
Educación
Objetos de aprendizaje
Ferrer, Evelina Gloria
Tocci, Ana María
Influencia de la tecnología en la educación : Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería
topic_facet Química
Tecnologías
Educación
Objetos de aprendizaje
description Las universidades necesitan mejorar constantemente la calidad de su educación y proveer a los docentes de oportunidades de ampliar la adquisición de buenas prácticas a través de redes de aprendizaje y colaboración informatizadas. La Universidad Nacional de La Plata hace unos años está implementando el uso de estas prácticas con el fin de mejorar el proceso educativo. La implementación de las TIC genera competencias en el alumnado acordes a los tiempos actuales. El objetivo del presente trabajo es mostrar una experiencia donde se conjugó el uso de objetos de aprendizaje presentados en forma virtual, con la enseñanza tradicional. Además se intentó correlacionar el uso de esa herramienta con el aprendizaje efectivo de los conocimientos involucrados. Las actividades virtuales fueron subidas a una plataforma Moodle que es sostenida por la Facultad de Ingeniería (UNLP) donde los alumnos ingresan y pueden bajar esos objetos de aprendizaje y responder las preguntas que se le proponían. Se completó la actividad haciendo una encuesta a los alumnos sobre la eficiencia de la metodología utilizada desde su punto de vista.
format Articulo
Articulo
author Ferrer, Evelina Gloria
Tocci, Ana María
author_facet Ferrer, Evelina Gloria
Tocci, Ana María
author_sort Ferrer, Evelina Gloria
title Influencia de la tecnología en la educación : Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería
title_short Influencia de la tecnología en la educación : Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería
title_full Influencia de la tecnología en la educación : Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería
title_fullStr Influencia de la tecnología en la educación : Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería
title_full_unstemmed Influencia de la tecnología en la educación : Experiencia virtual en la cátedra de Química para Ingeniería
title_sort influencia de la tecnología en la educación : experiencia virtual en la cátedra de química para ingeniería
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95485
http://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/vol20-1/vol20-1-pp9-19.pdf
work_keys_str_mv AT ferrerevelinagloria influenciadelatecnologiaenlaeducacionexperienciavirtualenlacatedradequimicaparaingenieria
AT toccianamaria influenciadelatecnologiaenlaeducacionexperienciavirtualenlacatedradequimicaparaingenieria
AT ferrerevelinagloria influenceoftechnologyineducationvirtualexperienceinclassroomforchemicalengineering
AT toccianamaria influenceoftechnologyineducationvirtualexperienceinclassroomforchemicalengineering
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492027428867