Relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva YPF en Argentina (2012-2017)

La intervención estatal y expropiación del 51% de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la histórica empresa petrolera nacional, por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2012, constituyó una transformación de carácter estructural, de las más sentidas y reivindicadas en todo e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bilmes, Julián, Viguera, Aníbal
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
YPF
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95270
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7025
Aporte de:
id I19-R120-10915-95270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
YPF
Estrategia de desarrollo
Geopolítica
spellingShingle Ciencias Sociales
YPF
Estrategia de desarrollo
Geopolítica
Bilmes, Julián
Viguera, Aníbal
Relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva YPF en Argentina (2012-2017)
topic_facet Ciencias Sociales
YPF
Estrategia de desarrollo
Geopolítica
description La intervención estatal y expropiación del 51% de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la histórica empresa petrolera nacional, por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2012, constituyó una transformación de carácter estructural, de las más sentidas y reivindicadas en todo el ciclo de gobiernos kirchneristas. El problema de esta investigación se centra en el estudio del desenvolvimiento de YPF desde entonces hasta fines de 2017, bajo gobierno de Mauricio Macri, como un caso que nos permita observar cómo se articulan las dinámicas de las relaciones de fuerzas internacionales, el modelo de acumulación a nivel nacional y el circuito productivo hidrocarburífero en el nivel regional.
format Articulo
Comunicacion
author Bilmes, Julián
Viguera, Aníbal
author_facet Bilmes, Julián
Viguera, Aníbal
author_sort Bilmes, Julián
title Relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva YPF en Argentina (2012-2017)
title_short Relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva YPF en Argentina (2012-2017)
title_full Relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva YPF en Argentina (2012-2017)
title_fullStr Relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva YPF en Argentina (2012-2017)
title_full_unstemmed Relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva YPF en Argentina (2012-2017)
title_sort relaciones de fuerzas internacionales, modelo de acumulación y circuito productivo hidrocarburífero: el caso de la nueva ypf en argentina (2012-2017)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95270
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7025
work_keys_str_mv AT bilmesjulian relacionesdefuerzasinternacionalesmodelodeacumulacionycircuitoproductivohidrocarburiferoelcasodelanuevaypfenargentina20122017
AT vigueraanibal relacionesdefuerzasinternacionalesmodelodeacumulacionycircuitoproductivohidrocarburiferoelcasodelanuevaypfenargentina20122017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491643650049