Universidad y género

La investigación propone reconstruir desde la perspectiva de lxs estudiantes la trama de sentidos acerca de las problemáticas y experiencias en torno a la perspectiva de género en la universidad como un paradigma novedoso. Son los sentidos que en su experiencia estudiantil aparecen, se construyen, v...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrena D'Assaro, Micaela Joana, Camou, Antonio Adolfo Marcial
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95267
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7024
Aporte de:
id I19-R120-10915-95267
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Universidad
Género
Experiencia estudiantil
spellingShingle Educación
Universidad
Género
Experiencia estudiantil
Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Camou, Antonio Adolfo Marcial
Universidad y género
topic_facet Educación
Universidad
Género
Experiencia estudiantil
description La investigación propone reconstruir desde la perspectiva de lxs estudiantes la trama de sentidos acerca de las problemáticas y experiencias en torno a la perspectiva de género en la universidad como un paradigma novedoso. Son los sentidos que en su experiencia estudiantil aparecen, se construyen, visibilizan, invisibilizan, se tensionan, los modos en que se gestiona colectivamente este problema, las formas de sociabilidad que implica, los que me interesan para comprender las configuraciones que se están produciendo en la relación entre género y universidad en tiempo presente. Retomamos la perspectiva de Carli (2012), que propone acceder a la historia presente de la universidad pública atendiendo a las prácticas de los sujetos institucionales, de modo que acercarse a lxs estudiantes para conocer sus narrativas es una forma de comprender aspectos nodales del devenir institucional. La hipótesis secundaria es que la cuestión de género y la visibilización de la violencia de género en particular, en la universidad, están planteando modificaciones en las formas de vinculación inter e intrageneracional en las instituciones, transformando principalmente el concepto de autoridad docente.
format Articulo
Comunicacion
author Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Camou, Antonio Adolfo Marcial
author_facet Barrena D'Assaro, Micaela Joana
Camou, Antonio Adolfo Marcial
author_sort Barrena D'Assaro, Micaela Joana
title Universidad y género
title_short Universidad y género
title_full Universidad y género
title_fullStr Universidad y género
title_full_unstemmed Universidad y género
title_sort universidad y género
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95267
https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7024
work_keys_str_mv AT barrenadassaromicaelajoana universidadygenero
AT camouantonioadolfomarcial universidadygenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491634212866