La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía
El ingreso a la universidad es un momento fundamental para propiciar la inclusión, dado que incluso en los últimos años en los cuales la pérdida del poder adquisitivo se ha profundizado los ingresos a nuestras carrera no han disminuido su matrícula, (en el caso de Educación Física este año aumento s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95155 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-95155 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Ingreso universitario Alfabetización académica Hábito de lectura |
spellingShingle |
Trabajo Social Ingreso universitario Alfabetización académica Hábito de lectura Peton, Adelina La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía |
topic_facet |
Trabajo Social Ingreso universitario Alfabetización académica Hábito de lectura |
description |
El ingreso a la universidad es un momento fundamental para propiciar la inclusión, dado que incluso en los últimos años en los cuales la pérdida del poder adquisitivo se ha profundizado los ingresos a nuestras carrera no han disminuido su matrícula, (en el caso de Educación Física este año aumento su matrícula) sin embargo el aumento en el ingreso no lleva a aumentar la cantidad de egresados, en este sentido es fundamental profundizar las políticas de inclusión en el ingreso, entendido este como el primer año de las carreras. Mis reflexiones parten de mi desempeño como ADR en Filosofía para Educación Física de la FAHCE, materia en la cual se puede palpar el desgranamiento dado que solo la aprueba un tercio de quienes la cursan.
En este trabajo partimos de la hipótesis de que las formas de leer son históricas cambian en relación a los ámbitos en los cuales se leen, por esto consideramos que tanto la alfabetización académica como la historia de la lectura nos pueden dar herramientas para pensar que dificultades tienen los/as estudiantes de primer año para leer el material que la cátedra les propone. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Peton, Adelina |
author_facet |
Peton, Adelina |
author_sort |
Peton, Adelina |
title |
La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía |
title_short |
La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía |
title_full |
La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía |
title_fullStr |
La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía |
title_full_unstemmed |
La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía |
title_sort |
la lectura en el ingreso a la universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de educación física en la materia filosofía |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95155 |
work_keys_str_mv |
AT petonadelina lalecturaenelingresoalauniversidadreflexionesacercadecomoleenlosasestudiantesdeeducacionfisicaenlamateriafilosofia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491338514433 |