La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía

El ingreso a la universidad es un momento fundamental para propiciar la inclusión, dado que incluso en los últimos años en los cuales la pérdida del poder adquisitivo se ha profundizado los ingresos a nuestras carrera no han disminuido su matrícula, (en el caso de Educación Física este año aumento s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peton, Adelina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95155
Aporte de:
id I19-R120-10915-95155
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Ingreso universitario
Alfabetización académica
Hábito de lectura
spellingShingle Trabajo Social
Ingreso universitario
Alfabetización académica
Hábito de lectura
Peton, Adelina
La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía
topic_facet Trabajo Social
Ingreso universitario
Alfabetización académica
Hábito de lectura
description El ingreso a la universidad es un momento fundamental para propiciar la inclusión, dado que incluso en los últimos años en los cuales la pérdida del poder adquisitivo se ha profundizado los ingresos a nuestras carrera no han disminuido su matrícula, (en el caso de Educación Física este año aumento su matrícula) sin embargo el aumento en el ingreso no lleva a aumentar la cantidad de egresados, en este sentido es fundamental profundizar las políticas de inclusión en el ingreso, entendido este como el primer año de las carreras. Mis reflexiones parten de mi desempeño como ADR en Filosofía para Educación Física de la FAHCE, materia en la cual se puede palpar el desgranamiento dado que solo la aprueba un tercio de quienes la cursan. En este trabajo partimos de la hipótesis de que las formas de leer son históricas cambian en relación a los ámbitos en los cuales se leen, por esto consideramos que tanto la alfabetización académica como la historia de la lectura nos pueden dar herramientas para pensar que dificultades tienen los/as estudiantes de primer año para leer el material que la cátedra les propone.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Peton, Adelina
author_facet Peton, Adelina
author_sort Peton, Adelina
title La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía
title_short La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía
title_full La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía
title_fullStr La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía
title_full_unstemmed La lectura en el ingreso a la Universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de Educación Física en la materia Filosofía
title_sort la lectura en el ingreso a la universidad: reflexiones acerca de cómo leen los/as estudiantes de educación física en la materia filosofía
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95155
work_keys_str_mv AT petonadelina lalecturaenelingresoalauniversidadreflexionesacercadecomoleenlosasestudiantesdeeducacionfisicaenlamateriafilosofia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491338514433