El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión

La Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de Moreno, en las que desarrollamos nuestras actividades docentes y de investigación, comenzaron a funcionar hace aproximadamente una década. Como otras universidades creadas en ese entonces en territorio bonaerense, han permitido acce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petrelli, Lucía, Mateos, Nancy
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95021
Aporte de:
id I19-R120-10915-95021
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Acompañamiento de los estudiantes
Tutoría
Metodología de estudio
Taller (método pedagógico)
spellingShingle Trabajo Social
Acompañamiento de los estudiantes
Tutoría
Metodología de estudio
Taller (método pedagógico)
Petrelli, Lucía
Mateos, Nancy
El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
topic_facet Trabajo Social
Acompañamiento de los estudiantes
Tutoría
Metodología de estudio
Taller (método pedagógico)
description La Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de Moreno, en las que desarrollamos nuestras actividades docentes y de investigación, comenzaron a funcionar hace aproximadamente una década. Como otras universidades creadas en ese entonces en territorio bonaerense, han permitido acceder a la educación superior a un sector de la población que no lo había hecho previamente. Desde el inicio de sus historias, la inclusión se ha presentado como fundamento y enorme desafío. En esta comunicación, nos interesa presentar y poner en diálogo dos experiencias de acompañamiento de los estudiantes que vienen desarrollándose en el marco de estas instituciones: el Taller de metodología de estudio impulsado desde una de las carreras de la UNPAZ y en el marco del denominado Sistema Integral de Tutorías; el Espacio Estudiar Matemática, sostenido por los docentes a cargo de la Coordinación de Matemática que organiza el dictado de todas las “matemáticas” de la UNM.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Petrelli, Lucía
Mateos, Nancy
author_facet Petrelli, Lucía
Mateos, Nancy
author_sort Petrelli, Lucía
title El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
title_short El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
title_full El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
title_fullStr El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
title_full_unstemmed El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
title_sort el trabajo docente en las universidades del bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95021
work_keys_str_mv AT petrellilucia eltrabajodocenteenlasuniversidadesdelbicentenarioambitosyestrategiasdeensenanzaparapensarlainclusion
AT mateosnancy eltrabajodocenteenlasuniversidadesdelbicentenarioambitosyestrategiasdeensenanzaparapensarlainclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492166889476