El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión
La Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de Moreno, en las que desarrollamos nuestras actividades docentes y de investigación, comenzaron a funcionar hace aproximadamente una década. Como otras universidades creadas en ese entonces en territorio bonaerense, han permitido acce...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95021 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-95021 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social Acompañamiento de los estudiantes Tutoría Metodología de estudio Taller (método pedagógico) |
spellingShingle |
Trabajo Social Acompañamiento de los estudiantes Tutoría Metodología de estudio Taller (método pedagógico) Petrelli, Lucía Mateos, Nancy El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión |
topic_facet |
Trabajo Social Acompañamiento de los estudiantes Tutoría Metodología de estudio Taller (método pedagógico) |
description |
La Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de Moreno, en las que desarrollamos nuestras actividades docentes y de investigación, comenzaron a funcionar hace aproximadamente una década. Como otras universidades creadas en ese entonces en territorio bonaerense, han permitido acceder a la educación superior a un sector de la población que no lo había hecho previamente. Desde el inicio de sus historias, la inclusión se ha presentado como fundamento y enorme desafío.
En esta comunicación, nos interesa presentar y poner en diálogo dos experiencias de acompañamiento de los estudiantes que vienen desarrollándose en el marco de estas instituciones: el Taller de metodología de estudio impulsado desde una de las carreras de la UNPAZ y en el marco del denominado Sistema Integral de Tutorías; el Espacio Estudiar Matemática, sostenido por los docentes a cargo de la Coordinación de Matemática que organiza el dictado de todas las “matemáticas” de la UNM. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Petrelli, Lucía Mateos, Nancy |
author_facet |
Petrelli, Lucía Mateos, Nancy |
author_sort |
Petrelli, Lucía |
title |
El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión |
title_short |
El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión |
title_full |
El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión |
title_fullStr |
El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión |
title_full_unstemmed |
El trabajo docente en las universidades del Bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión |
title_sort |
el trabajo docente en las universidades del bicentenario: ámbitos y estrategias de enseñanza para pensar la inclusión |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95021 |
work_keys_str_mv |
AT petrellilucia eltrabajodocenteenlasuniversidadesdelbicentenarioambitosyestrategiasdeensenanzaparapensarlainclusion AT mateosnancy eltrabajodocenteenlasuniversidadesdelbicentenarioambitosyestrategiasdeensenanzaparapensarlainclusion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492166889476 |