Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba

El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Toma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jones, Carola, Alderete, María Verónica, Motta, Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94644
Aporte de:
id I19-R120-10915-94644
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de Información y comunicación
MiPyMes
spellingShingle Ciencias Informáticas
Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de Información y comunicación
MiPyMes
Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
topic_facet Ciencias Informáticas
Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de Información y comunicación
MiPyMes
description El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratoriodescriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author_facet Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author_sort Jones, Carola
title Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_short Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_full Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_fullStr Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_full_unstemmed Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_sort factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en pymes comerciales y de servicios de córdoba
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94644
work_keys_str_mv AT jonescarola factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba
AT alderetemariaveronica factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba
AT mottajorge factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491764236290