Reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital

Reconnecting Equality Project is for training high school students in new technologies for creative and genuine ownership of netbooks provided by Connect-Equality Plan. The project aims to promote students´s social inclusion in the Information Society and provide them the skills to design and use co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Teresa, Dartsch, Germán Martín, Panettieri, Fabio, Dartsch, Pablo, Barboza, Romina Andrea, Malizia, Adrián, Molini, Renzo, Vázquez, Gerardo, Araujo, Álvaro, Salman, Diego, Astorga, Valeria, Barahona, Facundo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94640
Aporte de:
id I19-R120-10915-94640
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Technologies
Information Society
Video games
High school
Personal computers and PC applications
spellingShingle Ciencias Informáticas
Technologies
Information Society
Video games
High school
Personal computers and PC applications
González, Teresa
Dartsch, Germán Martín
Panettieri, Fabio
Dartsch, Pablo
Barboza, Romina Andrea
Malizia, Adrián
Molini, Renzo
Vázquez, Gerardo
Araujo, Álvaro
Salman, Diego
Astorga, Valeria
Barahona, Facundo
Reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital
topic_facet Ciencias Informáticas
Technologies
Information Society
Video games
High school
Personal computers and PC applications
description Reconnecting Equality Project is for training high school students in new technologies for creative and genuine ownership of netbooks provided by Connect-Equality Plan. The project aims to promote students´s social inclusion in the Information Society and provide them the skills to design and use computers as productivity tools. This will be possible through an extracurricular workshop of design and video games development. We are an interdisciplinary team, belonging to the areas of sociology, business, social work, graphic design, multimedia design, pedagogy and social communication.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Teresa
Dartsch, Germán Martín
Panettieri, Fabio
Dartsch, Pablo
Barboza, Romina Andrea
Malizia, Adrián
Molini, Renzo
Vázquez, Gerardo
Araujo, Álvaro
Salman, Diego
Astorga, Valeria
Barahona, Facundo
author_facet González, Teresa
Dartsch, Germán Martín
Panettieri, Fabio
Dartsch, Pablo
Barboza, Romina Andrea
Malizia, Adrián
Molini, Renzo
Vázquez, Gerardo
Araujo, Álvaro
Salman, Diego
Astorga, Valeria
Barahona, Facundo
author_sort González, Teresa
title Reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital
title_short Reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital
title_full Reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital
title_fullStr Reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital
title_full_unstemmed Reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital
title_sort reconectando igualdad: bases teóricas para la exploración de una posible implementación de los videojuegos en nuevas estrategias de alfabetización digital
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94640
work_keys_str_mv AT gonzalezteresa reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT dartschgermanmartin reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT panettierifabio reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT dartschpablo reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT barbozarominaandrea reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT maliziaadrian reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT molinirenzo reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT vazquezgerardo reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT araujoalvaro reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT salmandiego reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT astorgavaleria reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
AT barahonafacundo reconectandoigualdadbasesteoricasparalaexploraciondeunaposibleimplementaciondelosvideojuegosennuevasestrategiasdealfabetizaciondigital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491761090563