Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas

El presente trabajo describe una experiencia propia sobre el diseño, desarollo e innovación tecnológica de butacas para estadios deportivos, desde la óptica del Marketing Internacional. Como ejes fundamentales se consideraron: la detección de la necesidad, el aprovechamiento de las oportunidades eme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Argüero, Ángel Jesús Alfredo
Otros Autores: Del Giorgio Solfa, Federico
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94336
https://doi.org/10.35537/10915/94336
Aporte de:
id I19-R120-10915-94336
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Marketing internacional
Diseño y desarrollo de nuevos productos
Innovación tecnológica
Butacas para estadios deportivos
spellingShingle Ciencias Económicas
Marketing internacional
Diseño y desarrollo de nuevos productos
Innovación tecnológica
Butacas para estadios deportivos
Argüero, Ángel Jesús Alfredo
Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
topic_facet Ciencias Económicas
Marketing internacional
Diseño y desarrollo de nuevos productos
Innovación tecnológica
Butacas para estadios deportivos
description El presente trabajo describe una experiencia propia sobre el diseño, desarollo e innovación tecnológica de butacas para estadios deportivos, desde la óptica del Marketing Internacional. Como ejes fundamentales se consideraron: la detección de la necesidad, el aprovechamiento de las oportunidades emergentes y la capitalización del desarrollo tecnológico alcanzado, el análisis de los contextos internos y externos de la empresa Babylin, el reconocimiento de los mercados y la estrategia general. Principalmente se incorpora un proyecto de diseño industrial, basado en la investigación de mercado a partir del requerimiento de un gran proyecto: el Estadio Único “Ciudad de la Plata”, en el cuál durante su construcción, se planteo la instalación de butacas deportivas en todas sus tribunas. Por distintos sucesos en el país y por la envergadura del proyecto, se pospuso la adquisición de las butacas. Esta decisión junto a un panorama oscuro en lo económico para el país, dejó al descubierto una oportunidad para el desarrollo del proyecto de butacas. Éste se desarrolló en tiempo record y se implementó la producción de las primeras 500 unidades, luego creció en forma continuada, convirtiendo a una empresa de juguetes en una fábrica de butacas de primer nivel en el país. Esta unidad de negocios, incorporó al diseño industrial y capitalizó las herramientas del Marketing Internacional, que en su formación complementaria el autor de esta tesis encarnaba en el rol de diseñador y gestor tecnológico.
author2 Del Giorgio Solfa, Federico
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Argüero, Ángel Jesús Alfredo
format Tesis
Tesis de maestria
author Argüero, Ángel Jesús Alfredo
author_sort Argüero, Ángel Jesús Alfredo
title Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
title_short Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
title_full Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
title_fullStr Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
title_full_unstemmed Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
title_sort diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94336
https://doi.org/10.35537/10915/94336
work_keys_str_mv AT argueroangeljesusalfredo disenoydesarrollodebutacasparaestadiosdeportivosuncasobasadoenestrategiasdemarketingyalianzasestrategicasproductivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491183325185