Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas
El presente trabajo describe una experiencia propia sobre el diseño, desarollo e innovación tecnológica de butacas para estadios deportivos, desde la óptica del Marketing Internacional. Como ejes fundamentales se consideraron: la detección de la necesidad, el aprovechamiento de las oportunidades eme...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94336 https://doi.org/10.35537/10915/94336 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-94336 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Marketing internacional Diseño y desarrollo de nuevos productos Innovación tecnológica Butacas para estadios deportivos |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Marketing internacional Diseño y desarrollo de nuevos productos Innovación tecnológica Butacas para estadios deportivos Argüero, Ángel Jesús Alfredo Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas |
topic_facet |
Ciencias Económicas Marketing internacional Diseño y desarrollo de nuevos productos Innovación tecnológica Butacas para estadios deportivos |
description |
El presente trabajo describe una experiencia propia sobre el diseño, desarollo e innovación tecnológica de butacas para estadios deportivos, desde la óptica del Marketing Internacional. Como ejes fundamentales se consideraron: la detección de la necesidad, el aprovechamiento de las oportunidades emergentes y la capitalización del desarrollo tecnológico alcanzado, el análisis de los contextos internos y externos de la empresa Babylin, el reconocimiento de los mercados y la estrategia general. Principalmente se incorpora un proyecto de diseño industrial, basado en la investigación de mercado a partir del requerimiento de un gran proyecto: el Estadio Único “Ciudad de la Plata”, en el cuál durante su construcción, se planteo la instalación de butacas deportivas en todas sus tribunas. Por distintos sucesos en el país y por la envergadura del proyecto, se pospuso la adquisición de las butacas. Esta decisión junto a un panorama oscuro en lo económico para el país, dejó al descubierto una oportunidad para el desarrollo del proyecto de butacas. Éste se desarrolló en tiempo record y se implementó la producción de las primeras 500 unidades, luego creció en forma continuada, convirtiendo a una empresa de juguetes en una fábrica de butacas de primer nivel en el país. Esta unidad de negocios, incorporó al diseño industrial y capitalizó las herramientas del Marketing Internacional, que en su formación complementaria el autor de esta tesis encarnaba en el rol de diseñador y gestor tecnológico. |
author2 |
Del Giorgio Solfa, Federico |
author_facet |
Del Giorgio Solfa, Federico Argüero, Ángel Jesús Alfredo |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Argüero, Ángel Jesús Alfredo |
author_sort |
Argüero, Ángel Jesús Alfredo |
title |
Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas |
title_short |
Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas |
title_full |
Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas |
title_fullStr |
Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas |
title_full_unstemmed |
Diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas |
title_sort |
diseño y desarrollo de butacas para estadios deportivos: un caso basado en estrategias de marketing y alianzas estratégicas productivas |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94336 https://doi.org/10.35537/10915/94336 |
work_keys_str_mv |
AT argueroangeljesusalfredo disenoydesarrollodebutacasparaestadiosdeportivosuncasobasadoenestrategiasdemarketingyalianzasestrategicasproductivas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491183325185 |