Las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en La Plata

El siguiente trabajo se encuentra inscripto dentro de un proyecto de tesis doctoral en el marco de las ciencias sociales, cuyo objetivo general apunta a analizar cómo se configuraron los encuadres en torno a los que se discutieron en las redes sociales las campañas electorales a Intendente de La Pla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanusse, Nazareno
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94193
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5674
Aporte de:
id I19-R120-10915-94193
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Framing
spellingShingle Comunicación
Framing
Lanusse, Nazareno
Las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en La Plata
topic_facet Comunicación
Framing
description El siguiente trabajo se encuentra inscripto dentro de un proyecto de tesis doctoral en el marco de las ciencias sociales, cuyo objetivo general apunta a analizar cómo se configuraron los encuadres en torno a los que se discutieron en las redes sociales las campañas electorales a Intendente de La Plata de 2015 y 2019. Partiendo desde la teoría del <i>framing</i> como programa de investigación, se pretende estudiar cómo son los procesos de configuración de marcos en una campaña, observando la disputa en <i>Twitter</i> en dos contiendas electorales diferentes, y así poder indagar los encuadres propuestos por los distintos actores en su actividad en la red y cómo interactuaron entre sí. En los últimos años,se han realizado muchos estudios sobre cómo las redes sociales han potenciado a los medios masivos de comunicación, y en contrapartida, cómo estas herramientas virtuales le han dado a la ciudadanía una nueva vía de manifestación convirtiéndose en un novedoso espacio público virtual. En ese contexto, son precisos estudios que problematicen en torno al rol de las redes sociales virtuales en campaña electoral, para observar cómo es el entramado social que cada actor elabora para poder imponer su mensaje en la agenda de debate público.
format Articulo
Articulo
author Lanusse, Nazareno
author_facet Lanusse, Nazareno
author_sort Lanusse, Nazareno
title Las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en La Plata
title_short Las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en La Plata
title_full Las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en La Plata
title_fullStr Las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en La Plata
title_full_unstemmed Las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en La Plata
title_sort las campañas electorales en las redes sociales virtuales: las elecciones 2015 y 2019 en la plata
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94193
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5674
work_keys_str_mv AT lanussenazareno lascampanaselectoralesenlasredessocialesvirtualeslaselecciones2015y2019enlaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491051204609