Los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del Albergue Universitario

Esta ponencia abordará las diversas trayectorias de los graduadosy las graduadas del Albergue Universitario de la UNLP a partir de una síntesisdel capítulocinco de mi trabajo integrador final (TIF) titulado Jóvenes graduados/as del Albergue Universitario: Trayectorias, políticas públicas e inclusión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mamani, Gonzalo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94064
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5659
Aporte de:
id I19-R120-10915-94064
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Trayectorias sociales
Universidad
Trayectorias educativas
Albergue Universitario
spellingShingle Comunicación
Trayectorias sociales
Universidad
Trayectorias educativas
Albergue Universitario
Mamani, Gonzalo
Los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del Albergue Universitario
topic_facet Comunicación
Trayectorias sociales
Universidad
Trayectorias educativas
Albergue Universitario
description Esta ponencia abordará las diversas trayectorias de los graduadosy las graduadas del Albergue Universitario de la UNLP a partir de una síntesisdel capítulocinco de mi trabajo integrador final (TIF) titulado Jóvenes graduados/as del Albergue Universitario: Trayectorias, políticas públicas e inclusión. Para ello se hará un recorrido de sus trayectorias formativas, seleccionando ciertos pasajes socio-políticos y culturales en relación con su paso por la escuela, pero sin dejar afuera a otras instituciones en la cual fueron atravesados en su formación. Cabe mencionar que para este resumen ampliado solo te retomaran la transición del nivel medio al superior. Con una cantidad de ocho graduadosy graduadas,y desde una estrategia cualitativa,se realizaron entrevistas en profundidad; se les cambió su nombre y solo se conserva su lugar de origen, profesión, edad y tiempo en el Albergue Universitario (En adelante, AU). A continuación se presentan a los entrevistados y entrevistadas: 1.Carolina: Edad, Trelew, Chubut.Periodista Deportivo. Años en el AU 2014-2016 2.Candela: Purmamarca, Jujuy. Odontología. Años en el AU 2011-2017 3.Darío: Posadas, Misiones. Ingeniero Civil. Años en el AU 2012-2015 4.Tomás: Tandil, Prov. Buenos Aires. Lic. en Diseño en Comunicación Visual. Años en el AU 2011-2015 5.Pía: Pergamino, Prov. Buenos Aires. Prof. en Comunicación Social. Años en el AU 2012-2014 6.Marcos: Magdalena, Prov. Buenos Aires. Lic. en Administración de Empresas. 2012-2016 7.Matías: Santo Tomé, Santa Fe. Lic. en Astronomía. Años en el AU 2012-2017 8.Fabiana: Mar del Plata, Prov. Buenos Aires. Lic. en Artes Plásticas. Años en el AU 2014-2017
format Articulo
Articulo
author Mamani, Gonzalo
author_facet Mamani, Gonzalo
author_sort Mamani, Gonzalo
title Los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del Albergue Universitario
title_short Los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del Albergue Universitario
title_full Los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del Albergue Universitario
title_fullStr Los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del Albergue Universitario
title_full_unstemmed Los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del Albergue Universitario
title_sort los sentidos de la educación en las trayectorias de los graduados y las graduadas del albergue universitario
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94064
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5659
work_keys_str_mv AT mamanigonzalo lossentidosdelaeducacionenlastrayectoriasdelosgraduadosylasgraduadasdelalbergueuniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492109217792