La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente

La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escobar, Mónica, Broitman, Claudia, Juárez Bolaños, D.
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Colofón Ediciones Académicas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94042
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm559
Aporte de:
id I19-R120-10915-94042
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Ciencias de la Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Educación primaria
Educación rural
Población rural
Métodos de enseñanza
Didáctica
Formación docente
spellingShingle Matemática
Ciencias de la Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Educación primaria
Educación rural
Población rural
Métodos de enseñanza
Didáctica
Formación docente
Escobar, Mónica
Broitman, Claudia
Juárez Bolaños, D.
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
topic_facet Matemática
Ciencias de la Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Educación primaria
Educación rural
Población rural
Métodos de enseñanza
Didáctica
Formación docente
description La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferentes grados de escolaridad ha sido una de las respuestas a la baja matrícula rural que dificulta, por razones económicas, la organización graduada de sección única. Actualmente en la República argentina casi la mitad de las escuelas primarias del país son escuelas primarias rurales (aproximadamente 12 000), y de ellas 45% son escuelas pluriaño con un solo docente o dos (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2009).
format Libro
Capitulo de libro
author Escobar, Mónica
Broitman, Claudia
Juárez Bolaños, D.
author_facet Escobar, Mónica
Broitman, Claudia
Juárez Bolaños, D.
author_sort Escobar, Mónica
title La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
title_short La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
title_full La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
title_fullStr La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
title_full_unstemmed La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
title_sort la enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
publisher Colofón Ediciones Académicas
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94042
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm559
work_keys_str_mv AT escobarmonica laensenanzadelasmatematicasenaulasplurigradocomoobjetodeestudioenlaformaciondocente
AT broitmanclaudia laensenanzadelasmatematicasenaulasplurigradocomoobjetodeestudioenlaformaciondocente
AT juarezbolanosd laensenanzadelasmatematicasenaulasplurigradocomoobjetodeestudioenlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492081954818