La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente
La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferente...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Colofón Ediciones Académicas
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94042 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm559 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-94042 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática Ciencias de la Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria Educación rural Población rural Métodos de enseñanza Didáctica Formación docente |
spellingShingle |
Matemática Ciencias de la Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria Educación rural Población rural Métodos de enseñanza Didáctica Formación docente Escobar, Mónica Broitman, Claudia Juárez Bolaños, D. La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
topic_facet |
Matemática Ciencias de la Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria Educación rural Población rural Métodos de enseñanza Didáctica Formación docente |
description |
La escuela primaria en nuestro país se ha conformado históricamente como una institución organizada en grados. Los grupos-clase están integrados por niños de la misma edad 1 a quienes se les brinda una enseñanza simultánea. La modalidad de un docente frente a un grupo de alumnos que cursan diferentes grados de escolaridad ha sido una de las respuestas a la baja matrícula rural que dificulta, por razones económicas, la organización graduada de sección única. Actualmente en la República argentina casi la mitad de las escuelas primarias del país son escuelas primarias rurales (aproximadamente 12 000), y de ellas 45% son escuelas pluriaño con un solo docente o dos (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2009). |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Escobar, Mónica Broitman, Claudia Juárez Bolaños, D. |
author_facet |
Escobar, Mónica Broitman, Claudia Juárez Bolaños, D. |
author_sort |
Escobar, Mónica |
title |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_short |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_full |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_fullStr |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
title_sort |
la enseñanza de las matemáticas en aulas plurigrado como objeto de estudio en la formación docente |
publisher |
Colofón Ediciones Académicas |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94042 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm559 |
work_keys_str_mv |
AT escobarmonica laensenanzadelasmatematicasenaulasplurigradocomoobjetodeestudioenlaformaciondocente AT broitmanclaudia laensenanzadelasmatematicasenaulasplurigradocomoobjetodeestudioenlaformaciondocente AT juarezbolanosd laensenanzadelasmatematicasenaulasplurigradocomoobjetodeestudioenlaformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492081954818 |