Transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo
El presente trabajo pretende compartir los primeros avances y hallazgos teóricos que, como equipo investigador comenzamos a indagar en el marco del proyecto acreditado “Profundización neoliberal: Institución familiar y Políticas sociales. Transformaciones políticas, ideológicas y subjetivas”. El pr...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93627 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-93627 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Trabajo Social Familia Neoliberalismo |
| spellingShingle |
Trabajo Social Familia Neoliberalismo Cabral, Marina Cavalleri, María Silvina Contreras, Mercedes Transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo |
| topic_facet |
Trabajo Social Familia Neoliberalismo |
| description |
El presente trabajo pretende compartir los primeros avances y hallazgos teóricos que, como equipo investigador comenzamos a indagar en el marco del proyecto acreditado “Profundización neoliberal: Institución familiar y Políticas sociales. Transformaciones políticas, ideológicas y subjetivas”.
El proyecto en cuestión se sitúa en el marco de una continuidad de investigación sobre la temática de la institución familiar, tanto desde el ámbito de la formación, como desde los procesos organizativos de las familias como actores políticos de relevancia en la disputa por el reconocimiento de derechos frente al Estado.
Es entonces como, frente la complejización de la cuestión social en el marco del neoliberalismo, nos hemos propuesto indagar en las transformaciones actuales que la profundización del sistema económico ha tenido en el plano de las políticas públicas, así como se han ido configurando nuevas denominaciones, implicancias, responsabilizaciones con consecuencias directas en la construcción de subjetividad.
Asimismo, en el plano de la institución familiar, aparecen algunas líneas de continuidad en cuanto al soporte que se espera de esta institución, tema que es preciso indagar.
Presentamos entonces, en este trabajo, algunos avances alcanzados en los debates del equipo en relación a la caracterización actual de la profundización neoliberal así como una caracterización conceptual de las políticas de cuidado, como ángulo de visibilidad y análisis para complejizar la mirada en relación a las transformaciones familiares de estos últimos años. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Cabral, Marina Cavalleri, María Silvina Contreras, Mercedes |
| author_facet |
Cabral, Marina Cavalleri, María Silvina Contreras, Mercedes |
| author_sort |
Cabral, Marina |
| title |
Transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo |
| title_short |
Transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo |
| title_full |
Transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo |
| title_fullStr |
Transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo |
| title_full_unstemmed |
Transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo |
| title_sort |
transformaciones familiares y políticas de cuidado en el contexto del neoliberalismo |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93627 |
| work_keys_str_mv |
AT cabralmarina transformacionesfamiliaresypoliticasdecuidadoenelcontextodelneoliberalismo AT cavallerimariasilvina transformacionesfamiliaresypoliticasdecuidadoenelcontextodelneoliberalismo AT contrerasmercedes transformacionesfamiliaresypoliticasdecuidadoenelcontextodelneoliberalismo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820491503140865 |