Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales

Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado junto a docentes y estudiantes de colegios secundarios y ámbitos educativos no formales. A partir de la experiencia compartida en talleres sobre matrices de derechos y género en distintos momentos históricos, se presentan secuencias didáctic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gorza, Anabella Evangelina, Valobra, Adriana María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93550
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm877
https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/147
Aporte de:
id I19-R120-10915-93550
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Género
Diversidad
Identidad
Sexualidad
Matrimonio
Trabajo
Derechos civiles y sociales
Talleres educativos
Enseñanza secundaria
spellingShingle Ciencias Sociales
Género
Diversidad
Identidad
Sexualidad
Matrimonio
Trabajo
Derechos civiles y sociales
Talleres educativos
Enseñanza secundaria
Gorza, Anabella Evangelina
Valobra, Adriana María
Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales
topic_facet Ciencias Sociales
Género
Diversidad
Identidad
Sexualidad
Matrimonio
Trabajo
Derechos civiles y sociales
Talleres educativos
Enseñanza secundaria
description Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado junto a docentes y estudiantes de colegios secundarios y ámbitos educativos no formales. A partir de la experiencia compartida en talleres sobre matrices de derechos y género en distintos momentos históricos, se presentan secuencias didácticas y actualizaciones teóricas e historiográficas para el abordaje de las Ciencias Sociales con perspectiva de género en el aula. Entendiendo la intervención pedagógica como procesos de apropiación del conocimiento, el material producido no sólo pone a disposición un conocimiento específico al equipo docente y al grupo de estudiantes sino que se propone como una herramienta de transformación social, a partir de la cual sean capaces de plantear la problemática de género como una perspectiva significativa para comprender el derrotero socio-histórico, y a la vez, la propia cotidianeidad.
format Libro
Libro
author Gorza, Anabella Evangelina
Valobra, Adriana María
author_facet Gorza, Anabella Evangelina
Valobra, Adriana María
author_sort Gorza, Anabella Evangelina
title Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales
title_short Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales
title_full Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales
title_fullStr Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales
title_sort género y derechos : una propuesta transformadora para el aula de ciencias sociales
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93550
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm877
https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/147
work_keys_str_mv AT gorzaanabellaevangelina generoyderechosunapropuestatransformadoraparaelauladecienciassociales
AT valobraadrianamaria generoyderechosunapropuestatransformadoraparaelauladecienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491302862850