Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales
Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado junto a docentes y estudiantes de colegios secundarios y ámbitos educativos no formales. A partir de la experiencia compartida en talleres sobre matrices de derechos y género en distintos momentos históricos, se presentan secuencias didáctic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93550 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm877 https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/147 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-93550 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Género Diversidad Identidad Sexualidad Matrimonio Trabajo Derechos civiles y sociales Talleres educativos Enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Género Diversidad Identidad Sexualidad Matrimonio Trabajo Derechos civiles y sociales Talleres educativos Enseñanza secundaria Gorza, Anabella Evangelina Valobra, Adriana María Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales |
topic_facet |
Ciencias Sociales Género Diversidad Identidad Sexualidad Matrimonio Trabajo Derechos civiles y sociales Talleres educativos Enseñanza secundaria |
description |
Este libro es el resultado del trabajo colectivo realizado junto a docentes y estudiantes de colegios secundarios y ámbitos educativos no formales. A partir de la experiencia compartida en talleres sobre matrices de derechos y género en distintos momentos históricos, se presentan secuencias didácticas y actualizaciones teóricas e historiográficas para el abordaje de las Ciencias Sociales con perspectiva de género en el aula. Entendiendo la intervención pedagógica como procesos de apropiación del conocimiento, el material producido no sólo pone a disposición un conocimiento específico al equipo docente y al grupo de estudiantes sino que se propone como una herramienta de transformación social, a partir de la cual sean capaces de plantear la problemática de género como una perspectiva significativa para comprender el derrotero socio-histórico, y a la vez, la propia cotidianeidad. |
format |
Libro Libro |
author |
Gorza, Anabella Evangelina Valobra, Adriana María |
author_facet |
Gorza, Anabella Evangelina Valobra, Adriana María |
author_sort |
Gorza, Anabella Evangelina |
title |
Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales |
title_short |
Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales |
title_full |
Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales |
title_fullStr |
Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed |
Género y derechos : Una propuesta transformadora para el aula de Ciencias Sociales |
title_sort |
género y derechos : una propuesta transformadora para el aula de ciencias sociales |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93550 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm877 https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/147 |
work_keys_str_mv |
AT gorzaanabellaevangelina generoyderechosunapropuestatransformadoraparaelauladecienciassociales AT valobraadrianamaria generoyderechosunapropuestatransformadoraparaelauladecienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491302862850 |