Hombre, barro, fuego… el rescate del origen : Aportes a la pedagogía del alfarero
El presente trabajo pretende poner en valor la figura del maestro alfarero berissense Carlos Moreyra como cultor y promotor de una pedagogía de acercamiento a las formas de producción cerámica de culturas originarias de la región americana para rescatar su universo productivo y simbólico. Su propues...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93423 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente trabajo pretende poner en valor la figura del maestro alfarero berissense Carlos Moreyra como cultor y promotor de una pedagogía de acercamiento a las formas de producción cerámica de culturas originarias de la región americana para rescatar su universo productivo y simbólico. Su propuesta pedagógica —centrada en la transferencia de saberes a la manera de los <i>antiguos</i>— está ligada a su taller <i>Hombre, barro, fuego</i>, que no es solo un lugar, sino que excede sus fronteras en una propuesta conceptual de pervivencia y actualización de esos conocimientos ancestrales. |
|---|