Hombre, barro, fuego… el rescate del origen : Aportes a la pedagogía del alfarero

El presente trabajo pretende poner en valor la figura del maestro alfarero berissense Carlos Moreyra como cultor y promotor de una pedagogía de acercamiento a las formas de producción cerámica de culturas originarias de la región americana para rescatar su universo productivo y simbólico. Su propues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolai, Liliana Emilce
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93423
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende poner en valor la figura del maestro alfarero berissense Carlos Moreyra como cultor y promotor de una pedagogía de acercamiento a las formas de producción cerámica de culturas originarias de la región americana para rescatar su universo productivo y simbólico. Su propuesta pedagógica —centrada en la transferencia de saberes a la manera de los <i>antiguos</i>— está ligada a su taller <i>Hombre, barro, fuego</i>, que no es solo un lugar, sino que excede sus fronteras en una propuesta conceptual de pervivencia y actualización de esos conocimientos ancestrales.