Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias

En este trabajo compartiremos la experiencia de trabajo en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado “Las infancias cuentan en la escuela. El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades.”, de la Facultad de Trabajo Soc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amilibia, Ivone Rosana, Sala, Daniela, Bellendier, José, Ottaviani, Luz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93383
Aporte de:
id I19-R120-10915-93383
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Derecho a la educación
Infancias
Extensión universitaria
spellingShingle Trabajo Social
Derecho a la educación
Infancias
Extensión universitaria
Amilibia, Ivone Rosana
Sala, Daniela
Bellendier, José
Ottaviani, Luz
Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
topic_facet Trabajo Social
Derecho a la educación
Infancias
Extensión universitaria
description En este trabajo compartiremos la experiencia de trabajo en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado “Las infancias cuentan en la escuela. El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades.”, de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Desde este proyecto se aborda el espacio escolar en vistas a resignificarlo, recrearlo, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa. Pretendemos desde una mirada interdisciplinaria dar vida a un nosotros inclusivo que sea capaz de mirar, contener y desplegar las diversas formas que existen de habitar la escuela desde las múltiples infancias; nos proponemos al decir de Skliar (2018) "dar infancia a la niñez" en la escuela, y, en ese sentido profundizar el derecho a la educación de lxs niñxs. Al respecto, pensamos que la universidad constituye un elemento clave desde la extensión universitaria para repensar y fundamentar intervenciones críticas en otras instituciones, en este caso las escuelas públicas. En ese sentido, sostenemos que la articulación universidad-escuelas puede fortalecer lo democrático y la perspectiva de derechos, a través de un juego de mutuo enriquecimiento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Amilibia, Ivone Rosana
Sala, Daniela
Bellendier, José
Ottaviani, Luz
author_facet Amilibia, Ivone Rosana
Sala, Daniela
Bellendier, José
Ottaviani, Luz
author_sort Amilibia, Ivone Rosana
title Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
title_short Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
title_full Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
title_fullStr Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
title_full_unstemmed Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
title_sort cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93383
work_keys_str_mv AT amilibiaivonerosana cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias
AT saladaniela cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias
AT bellendierjose cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias
AT ottavianiluz cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491106779141