Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias
En este trabajo compartiremos la experiencia de trabajo en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado “Las infancias cuentan en la escuela. El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades.”, de la Facultad de Trabajo Soc...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93383 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-93383 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Trabajo Social Derecho a la educación Infancias Extensión universitaria |
| spellingShingle |
Trabajo Social Derecho a la educación Infancias Extensión universitaria Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Bellendier, José Ottaviani, Luz Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias |
| topic_facet |
Trabajo Social Derecho a la educación Infancias Extensión universitaria |
| description |
En este trabajo compartiremos la experiencia de trabajo en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado “Las infancias cuentan en la escuela. El derecho a la educación: aprendizajes desde los vínculos y el reconocimiento de diversidades y desigualdades.”, de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.
Desde este proyecto se aborda el espacio escolar en vistas a resignificarlo, recrearlo, haciendo partícipe a toda la comunidad educativa. Pretendemos desde una mirada interdisciplinaria dar vida a un nosotros inclusivo que sea capaz de mirar, contener y desplegar las diversas formas que existen de habitar la escuela desde las múltiples infancias; nos proponemos al decir de Skliar (2018) "dar infancia a la niñez" en la escuela, y, en ese sentido profundizar el derecho a la educación de lxs niñxs.
Al respecto, pensamos que la universidad constituye un elemento clave desde la extensión universitaria para repensar y fundamentar intervenciones críticas en otras instituciones, en este caso las escuelas públicas. En ese sentido, sostenemos que la articulación universidad-escuelas puede fortalecer lo democrático y la perspectiva de derechos, a través de un juego de mutuo enriquecimiento. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Bellendier, José Ottaviani, Luz |
| author_facet |
Amilibia, Ivone Rosana Sala, Daniela Bellendier, José Ottaviani, Luz |
| author_sort |
Amilibia, Ivone Rosana |
| title |
Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias |
| title_short |
Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias |
| title_full |
Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias |
| title_fullStr |
Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias |
| title_full_unstemmed |
Cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias |
| title_sort |
cuando las infancias cuentan: encuentros entre la universidad y escuelas primarias |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93383 |
| work_keys_str_mv |
AT amilibiaivonerosana cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias AT saladaniela cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias AT bellendierjose cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias AT ottavianiluz cuandolasinfanciascuentanencuentrosentrelauniversidadyescuelasprimarias |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820491106779141 |