Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico

En este trabajo se muestran algunos ensayos de laboratorio que fueron pensados para la enseñanza de Energías Renovables destinados a alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Energías Renovables. En los laboratorios, se pretende que los alumnos, armen experiencias sencillas con materiales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ovejero, Mirta Adriana, Condorí, Miguel Ángel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93345
Aporte de:
id I19-R120-10915-93345
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
Energía Renovable
Enseñanza
Laboratorios
material de bajo costo
spellingShingle Ingeniería
Educación
Energía Renovable
Enseñanza
Laboratorios
material de bajo costo
Ovejero, Mirta Adriana
Condorí, Miguel Ángel
Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico
topic_facet Ingeniería
Educación
Energía Renovable
Enseñanza
Laboratorios
material de bajo costo
description En este trabajo se muestran algunos ensayos de laboratorio que fueron pensados para la enseñanza de Energías Renovables destinados a alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Energías Renovables. En los laboratorios, se pretende que los alumnos, armen experiencias sencillas con materiales de bajo costo, conozcan la aplicación de las mismas y aprendan a utilizar instrumentos básicos de medición para la toma datos. Con las experiencias realizadas, se logró que los alumnos conozcan las distintas alternativas que ofrecen las energías renovables a la actual problemática energética mundial y de contaminación ambiental por el uso de energías convencionales y desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo frente a la crisis ambiental que vivimos. En función del grado de participación de los alumnos en las actividades propuestas, se puede concluir que la utilización del eje pedagógico “hágalo usted mismo - ensáyelo - aprenda como funciona - transfiera el conocimiento”, con el que se orientaron estos laboratorios fueron altamente estimulantes.
format Articulo
Articulo
author Ovejero, Mirta Adriana
Condorí, Miguel Ángel
author_facet Ovejero, Mirta Adriana
Condorí, Miguel Ángel
author_sort Ovejero, Mirta Adriana
title Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico
title_short Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico
title_full Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico
title_fullStr Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico
title_full_unstemmed Laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico
title_sort laboratorios sencillos para la enseñanza de las energías renovables en el nivel universitario básico
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93345
work_keys_str_mv AT ovejeromirtaadriana laboratoriossencillosparalaensenanzadelasenergiasrenovablesenelniveluniversitariobasico
AT condorimiguelangel laboratoriossencillosparalaensenanzadelasenergiasrenovablesenelniveluniversitariobasico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491067981825