Alimentos y síndrome urémico hemolítico: nociones desde la guía didáctica en la escuela con TICs
La escuela desde su pilar fundamental para el desarrollo social resulta un ámbito estratégico para la incorporación de estilos de vida saludables hacia la prevención de enfermedades y sus consecuencias como parte importante del desarrollo madurativo integral del estudiante de nivel primario. Con el...
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2015
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La escuela desde su pilar fundamental para el desarrollo social resulta un ámbito estratégico para la incorporación de estilos de vida saludables hacia la prevención de enfermedades y sus consecuencias como parte importante del desarrollo madurativo integral del estudiante de nivel primario. Con el propósito de promover la apropiación de estilos de vida más saludables nuestra intervención busca movilizar a los estudiantes a través del empleo de estrategias grupales participativas y creativas que los lleven hacia su propia salud, bienestar y calidad de vida de su comunidad.
Con la finalidad de generar conciencia de prevención se implementa una experiencia educativa donde se aborda, a través del uso de la estrategia de guía didáctica y Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), el concepto de Salud Alimentaria y la problemática del Síndrome urémico hemolítico (SUH). |
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