Aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula universitaria
En nuestro ámbito universitario observamos la necesidad de formación pedagógico-didáctico de los docentes que ejercen la enseñanza. Parece establecido que todo acto de enseñanza implica un proceso de comunicación, supone un contenido que se transmite y alguien a quien se le comunica. Sin embargo, ta...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Libros Activos
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92880 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm730 https://dialnet.unirioja.es/descarga/libro/500427.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-92880 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Didáctica Enseñanza de las ciencias sociales Investigación Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Didáctica Enseñanza de las ciencias sociales Investigación Formación de docentes Susacasa, Sandra Candreva, Anna Gómez Rodríguez, A. E. Núñez Galiano, M. P. Aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula universitaria |
topic_facet |
Educación Didáctica Enseñanza de las ciencias sociales Investigación Formación de docentes |
description |
En nuestro ámbito universitario observamos la necesidad de formación pedagógico-didáctico de los docentes que ejercen la enseñanza. Parece establecido que todo acto de enseñanza implica un proceso de comunicación, supone un contenido que se transmite y alguien a quien se le comunica. Sin embargo, tal como asevera Hernández Sancho, el supuesto que expresa que para enseñar no basta con saber la asignatura se olvida con frecuencia en nuestra práctica universitaria. Esta cuestión, ya superada en otros niveles educativos, está requiriendo en launiversidadun tratamientoprofundo. Laformación, actualización y capacitación docente estáimplementada sistemáticamente en los otros niveles de la enseñanza, pero no así en el universitario. De hecho no se requiere formación didáctica específicapara el desempeño del ejercicio de la enseñanza, ni es atendida formalmente y menos aún de un modo continuo y permanente. Aún en las carreras universitarias de profesorado laformación docente se circunscribea magros espacios curriculares. Difícilmente los postgrados vienen a completar estas vacancias. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Susacasa, Sandra Candreva, Anna Gómez Rodríguez, A. E. Núñez Galiano, M. P. |
author_facet |
Susacasa, Sandra Candreva, Anna Gómez Rodríguez, A. E. Núñez Galiano, M. P. |
author_sort |
Susacasa, Sandra |
title |
Aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula universitaria |
title_short |
Aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula universitaria |
title_full |
Aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula universitaria |
title_fullStr |
Aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula universitaria |
title_full_unstemmed |
Aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las Ciencias Sociales en el aula universitaria |
title_sort |
aportes de la metodología cualitativa a la investigación de la enseñanza de las ciencias sociales en el aula universitaria |
publisher |
Libros Activos |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92880 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm730 https://dialnet.unirioja.es/descarga/libro/500427.pdf |
work_keys_str_mv |
AT susacasasandra aportesdelametodologiacualitativaalainvestigaciondelaensenanzadelascienciassocialesenelaulauniversitaria AT candrevaanna aportesdelametodologiacualitativaalainvestigaciondelaensenanzadelascienciassocialesenelaulauniversitaria AT gomezrodriguezae aportesdelametodologiacualitativaalainvestigaciondelaensenanzadelascienciassocialesenelaulauniversitaria AT nunezgalianomp aportesdelametodologiacualitativaalainvestigaciondelaensenanzadelascienciassocialesenelaulauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491110973441 |