Inclusión digital educativa : La política pública en escuelas bonaerenses

Si la herramienta de política pública habilitó unos itinerarios posibles, en lo cotidiano, el amor por el/la otro/a y la profunda convicción por la educación inclusiva vinieron muchas veces a llenar de contenido –no sin dificultades– esos recorridos. Mientras, los discursos de los poderes hegemónico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saintout, Florencia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92727
https://doi.org/10.35537/10915/92727
Aporte de:
id I19-R120-10915-92727
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Inclusión
Inclusión educativa
Acceso a la educación
Inclusión digital
spellingShingle Comunicación Social
Inclusión
Inclusión educativa
Acceso a la educación
Inclusión digital
Saintout, Florencia
Inclusión digital educativa : La política pública en escuelas bonaerenses
topic_facet Comunicación Social
Inclusión
Inclusión educativa
Acceso a la educación
Inclusión digital
description Si la herramienta de política pública habilitó unos itinerarios posibles, en lo cotidiano, el amor por el/la otro/a y la profunda convicción por la educación inclusiva vinieron muchas veces a llenar de contenido –no sin dificultades– esos recorridos. Mientras, los discursos de los poderes hegemónicos buscaban echar por tierra todos estos esfuerzos, bajo ligeras denuncias de que no se alcanzaba una calidad educativa pensada en base a criterios del mercado. Este fue el marco de la llegada del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE), lanzado a principios de 2015 por el Ministerio de Educación de la Nación. Lograda la cobertura de netbooks en los establecimientos, esta iniciativa buscó sumar a ese desafío de hacer que las computadoras sean un aporte genuino a la educación. Y no lo hizo de cualquier forma, sino desde un “acompañamiento situado”, que consistió en enviar a las escuelas equipos para capacitar y ayudar a los planteles docentes a planificar y trabajar con los y las más jóvenes. Como este libro lo demuestra, se trató de una política pública que tenía una mirada sobre la inclusión digital en relación con las experiencias que concretamente sucedían en el territorio. Que estaba dispuesta a apostar por el compromiso, la formación y el trabajo conjunto como única forma posible de construcción de la inclusión y la calidad educativa para todos/as y con todos/as.
format Libro
Libro
author Saintout, Florencia
author_facet Saintout, Florencia
author_sort Saintout, Florencia
title Inclusión digital educativa : La política pública en escuelas bonaerenses
title_short Inclusión digital educativa : La política pública en escuelas bonaerenses
title_full Inclusión digital educativa : La política pública en escuelas bonaerenses
title_fullStr Inclusión digital educativa : La política pública en escuelas bonaerenses
title_full_unstemmed Inclusión digital educativa : La política pública en escuelas bonaerenses
title_sort inclusión digital educativa : la política pública en escuelas bonaerenses
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92727
https://doi.org/10.35537/10915/92727
work_keys_str_mv AT saintoutflorencia inclusiondigitaleducativalapoliticapublicaenescuelasbonaerenses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490999824387