Volver a elegir : Orientación para el Egreso en contextos carcelarios

Con estrategias propias de la especialidad y entrecruzamiento de otros saberes disciplinarios que le confieren el carácter de una experiencia integral, se dirige al aprendizaje de herramientas que permitan a jóvenes privados de su libertad próximos a su excarcelación, esbozar un proyecto de vida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Psicología
Otros Autores: Chá, Rita Teresita
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92398
Aporte de:
id I19-R120-10915-92398
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación para la Inclusión
spellingShingle Educación
Educación para la Inclusión
Facultad de Psicología
Volver a elegir : Orientación para el Egreso en contextos carcelarios
topic_facet Educación
Educación para la Inclusión
description Con estrategias propias de la especialidad y entrecruzamiento de otros saberes disciplinarios que le confieren el carácter de una experiencia integral, se dirige al aprendizaje de herramientas que permitan a jóvenes privados de su libertad próximos a su excarcelación, esbozar un proyecto de vida hacia el que puedan encaminarse en ese trayecto de su re inserción comunitaria, personal, social y vincular. Impacta en la reducción del grado de vulnerabilidad sociopenal debido a la disminución de las condiciones de desventaja para acceder a los derechos protegidos por el Estado, profundizando la co-construcción de estrategias de vida que rompan con lugares asignados desde la estigmatización y cristalizados en la negatividad. Contribuye a la restitución de una autoestima socialmente positiva, a la visibilización de potencialidades devaluadas o distorsionadas a partir de la experiencia del encierro, a la resignificación de las historias personales, familiares y sociales, minimizando las posibilidades de verse nuevamente involucrados en conflictos con la ley. Pretende su consideración como sujetos críticos, que cuestionen sus condiciones de detención, y su realidad social para la construcción de alternativas de vida ante el egreso. Trabaja con sus contextos vinculares para abonar a la viabilidad de los proyectos que se elaboren a nivel individual.
author2 Chá, Rita Teresita
author_facet Chá, Rita Teresita
Facultad de Psicología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Psicología
author_sort Facultad de Psicología
title Volver a elegir : Orientación para el Egreso en contextos carcelarios
title_short Volver a elegir : Orientación para el Egreso en contextos carcelarios
title_full Volver a elegir : Orientación para el Egreso en contextos carcelarios
title_fullStr Volver a elegir : Orientación para el Egreso en contextos carcelarios
title_full_unstemmed Volver a elegir : Orientación para el Egreso en contextos carcelarios
title_sort volver a elegir : orientación para el egreso en contextos carcelarios
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92398
work_keys_str_mv AT facultaddepsicologia volveraelegirorientacionparaelegresoencontextoscarcelarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490727194626