Las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : Co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica

El presente proyecto de extensión se propone como la continuación, enriquecimiento y profundización de acciones de colaboración entre el equipo extensionista y una escuela secundaria técnica. Dichas acciones implican generar estrategias conjuntas tendientes a mejorar las trayectorias educativas de e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Psicología
Otros Autores: Zabaleta, Verónica
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92388
Aporte de:
id I19-R120-10915-92388
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza técnica
spellingShingle Educación
Enseñanza técnica
Facultad de Psicología
Las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : Co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica
topic_facet Educación
Enseñanza técnica
description El presente proyecto de extensión se propone como la continuación, enriquecimiento y profundización de acciones de colaboración entre el equipo extensionista y una escuela secundaria técnica. Dichas acciones implican generar estrategias conjuntas tendientes a mejorar las trayectorias educativas de estudiantes que cursan el primer ciclo. Por un lado, se centra en el abordaje de “grupos de repetidores” que la escuela ha implementado como estrategia particular en respuesta a la repitencia, promoviendo intervenciones con los alumnos que los integran. Por otro lado, este proyecto pretende dar continuidad a una actividad iniciada en el año 2014 de construcción de legajos pedagógicos (virtuales) como herramienta que permita construir y reconstruir la historia educativa de los estudiantes, caracterizada por la excesiva fragmentación, favoreciendo la planificación de la enseñanza y la toma de decisiones.
author2 Zabaleta, Verónica
author_facet Zabaleta, Verónica
Facultad de Psicología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Psicología
author_sort Facultad de Psicología
title Las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : Co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica
title_short Las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : Co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica
title_full Las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : Co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica
title_fullStr Las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : Co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica
title_full_unstemmed Las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : Co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica
title_sort las trayectorias escolares en la educación secundaria técnica : co-construcción de estrategias de intervención para el mejoramiento de las trayectorias educativas de estudiantes de educación secundaria técnica
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92388
work_keys_str_mv AT facultaddepsicologia lastrayectoriasescolaresenlaeducacionsecundariatecnicacoconstrucciondeestrategiasdeintervencionparaelmejoramientodelastrayectoriaseducativasdeestudiantesdeeducacionsecundariatecnica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490717757442