Atención primaria en salud visual (APSV) : Promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “Eva Perón” dependiente del Hospital Sub-zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”

La presencia de defectos refractivos (DR) no corregidos, y su consecuente efecto en la interrupción del completo y adecuado desarrollo del sistema visual, presentan una problemática socio-económica real para la población, sobre todo para los sectores más vulnerables económicamente. La OMS establece...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Exactas
Otros Autores: Faccia, Paula Andrea
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92344
Aporte de:
id I19-R120-10915-92344
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Promoción salud
Prevención Salud
spellingShingle Salud
Promoción salud
Prevención Salud
Facultad de Ciencias Exactas
Atención primaria en salud visual (APSV) : Promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “Eva Perón” dependiente del Hospital Sub-zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
topic_facet Salud
Promoción salud
Prevención Salud
description La presencia de defectos refractivos (DR) no corregidos, y su consecuente efecto en la interrupción del completo y adecuado desarrollo del sistema visual, presentan una problemática socio-económica real para la población, sobre todo para los sectores más vulnerables económicamente. La OMS establece que los DR son la principal causa de discapacidad visual (con un 43% del total de discapacitados visuales) debido a la falta de cobertura y de políticas de promoción en la salud visual. Actualmente en Argentina las acciones de promoción y prevención de discapacidades visuales generadas por la presencia de DR son escasas, sumado a la falta de profesionales formados en la promoción y prevención de la salud visual dentro del sistema nacional de salud pública que integren los centros de atención primaria. Consideramos importante sumar el trabajo del optómetra en un espacio multidisciplinario de atención primaria. El objeto del proyecto es promover el cuidado de la salud visual, los controles visuales y prevenir la ceguera funcional evitable desde los consultorios “Eva Perón” del Hospital “Dr. José Ingenieros”. Así mismo, se busca acercar al optómetra a la problemática específica del barrio, generar un trabajo multidisciplinario de la salud, y acercar a futuros graduados al trabajo en campo extensionista.
author2 Faccia, Paula Andrea
author_facet Faccia, Paula Andrea
Facultad de Ciencias Exactas
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Exactas
author_sort Facultad de Ciencias Exactas
title Atención primaria en salud visual (APSV) : Promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “Eva Perón” dependiente del Hospital Sub-zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_short Atención primaria en salud visual (APSV) : Promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “Eva Perón” dependiente del Hospital Sub-zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_full Atención primaria en salud visual (APSV) : Promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “Eva Perón” dependiente del Hospital Sub-zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_fullStr Atención primaria en salud visual (APSV) : Promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “Eva Perón” dependiente del Hospital Sub-zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_full_unstemmed Atención primaria en salud visual (APSV) : Promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “Eva Perón” dependiente del Hospital Sub-zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”
title_sort atención primaria en salud visual (apsv) : promoción y prevención de la salud ocular desde el centro de salud primaria “eva perón” dependiente del hospital sub-zonal especializado “dr. josé ingenieros”
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92344
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasexactas atencionprimariaensaludvisualapsvpromocionyprevenciondelasaludoculardesdeelcentrodesaludprimariaevaperondependientedelhospitalsubzonalespecializadodrjoseingenieros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490672668673