Aprender a escuchar… en silencio : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII

Dada la importancia que tiene el lenguaje, debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tenerse en cuenta en los procesos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Odontología
Otros Autores: Mendes, Claudia Andrea
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
APS
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92327
Aporte de:
id I19-R120-10915-92327
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Salud
Odontología
Promoción salud
APS
Discapacidad
spellingShingle Salud
Odontología
Promoción salud
APS
Discapacidad
Facultad de Odontología
Aprender a escuchar… en silencio : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
topic_facet Salud
Odontología
Promoción salud
APS
Discapacidad
description Dada la importancia que tiene el lenguaje, debemos concebir a la comunidad sorda como un grupo cultural singular, con sus propios valores y lenguaje y con un proceso cognitivo diferente, destacando que el pensamiento y el lenguaje mantienen una relación que debe tenerse en cuenta en los procesos de enseñanza aprendizaje. Hace más de 7 años que estamos involucrados con la comunidad sorda, comenzamos lengua de señas para tener los mismo códigos, luego lo ampliamos a una mayor población surgiendo así,del silencio...al habla y asì, entendimos al hipoacúsico que en el curso de su socialización se los oraliza. Aprendiendo…en silencio surge como seguimiento de las actividades realizadas a partir de un diagnóstico precoz para detectar disfunciones que impidan la competencia para oralizarse y comprender para aprender El lenguaje receptivo por medio de la lectura labial, el aprovechamiento del resto auditivo y el lenguaje expresivo mediante la producción sonora, logran la palabra.El objetivo del presente proyecto es analizar todas las particularidades que se presentan en la construcción de un modelo que contribuya al desempeño lingüístico de las personas sordas con el fin de que puedan desarrollar tanto el lenguaje de señas como el lenguaje oral.
author2 Mendes, Claudia Andrea
author_facet Mendes, Claudia Andrea
Facultad de Odontología
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Odontología
author_sort Facultad de Odontología
title Aprender a escuchar… en silencio : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_short Aprender a escuchar… en silencio : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_full Aprender a escuchar… en silencio : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_fullStr Aprender a escuchar… en silencio : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_full_unstemmed Aprender a escuchar… en silencio : Educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. Escuchar sin palabras VII
title_sort aprender a escuchar… en silencio : educación y atención primaria para la salud bucal por lengua de señas y oralidad. escuchar sin palabras vii
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92327
work_keys_str_mv AT facultaddeodontologia aprenderaescucharensilencioeducacionyatencionprimariaparalasaludbucalporlenguadesenasyoralidadescucharsinpalabrasvii
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490656940032