Asistencia a Microemprendimientos, Pymes y Coyuntura Económica : Estrategias para avanzar redes comunicacionales entre políticas públicas y las organizaciones

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Otros Autores: De Santis, Gerardo Fabián
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92308
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) tienen un rol clave en una economía subdesarrollada y periférica como la de Argentina, como generadoras mayoritarias de empleo y con un gran aporte al PBI. Asimismo, presentan situaciones de relativa debilidad frente a las grandes empresas y de mayor vulnerabilidad ante las crisis económicas, lo que las hace sujeto de una serie de políticas públicas para fortalecer al sector, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal. A través de distintos trabajos de investigación, uno de ellos propio del Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), se ha verificado que a estas políticas solo acceden una pequeña porción de las MiPymes. Existe un problema comunicacional entre la oferta de políticas y la demanda de ellas y es esta problemática la que intenta abordar este proyecto de extensión, tratando de generar una red comunicacional a través de una serie de acciones de diferente índole.