Dialogo de saberes en punta indio : El estudio del patrimonio natural y cultural

La Escuela Primaria N°8 y la Delegación Municipal de Punta Indio solicitaron asesoramiento respecto al patrimonio local, incentivados por la inauguración del “Monumento al Indio Querandí” en 2013. Desde ese año se viene desarrollando este proyecto de extensión que este año fue declarado de interés m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Otros Autores: Leipus, Marcela S.
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92236
Aporte de:
id I19-R120-10915-92236
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación Primaria
Patrimonio
Ambiente
Hábitat
Ciudad
spellingShingle Arquitectura
Educación Primaria
Patrimonio
Ambiente
Hábitat
Ciudad
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Dialogo de saberes en punta indio : El estudio del patrimonio natural y cultural
topic_facet Arquitectura
Educación Primaria
Patrimonio
Ambiente
Hábitat
Ciudad
description La Escuela Primaria N°8 y la Delegación Municipal de Punta Indio solicitaron asesoramiento respecto al patrimonio local, incentivados por la inauguración del “Monumento al Indio Querandí” en 2013. Desde ese año se viene desarrollando este proyecto de extensión que este año fue declarado de interés municipal por el HCD de Punta Indio. En la misma localidad, la FCNyM tiene desarrolla desde hace varios años una Actividad Complementaria de Grado (ACG), orientada a la práctica de campo. Allí, estudiantes e investigadores, trabajan con patrimonio cultural y natural, aprendiendo las metodologías de rescate, muestreo del objeto de estudio de las Ciencias Naturales. Este proyecto intenta responder a las demandas de la Escuela N° 8 y de la Delegación Municipal de Punta Indio, mediante la realización de actividades que favorezcan el reconocimiento y puesta en valor del patrimonio local. En estas actividades participarán pobladores de la localidad Punta Indio, la comunidad de la Escuela Nro 8 y los participantes de la ACG mencionada, así como los miembros del proyecto. Así, la comunidad participa de la construcción del conocimiento apropiándose de él como parte de su historia y riqueza
author2 Leipus, Marcela S.
author_facet Leipus, Marcela S.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Naturales y Museo
author_sort Facultad de Ciencias Naturales y Museo
title Dialogo de saberes en punta indio : El estudio del patrimonio natural y cultural
title_short Dialogo de saberes en punta indio : El estudio del patrimonio natural y cultural
title_full Dialogo de saberes en punta indio : El estudio del patrimonio natural y cultural
title_fullStr Dialogo de saberes en punta indio : El estudio del patrimonio natural y cultural
title_full_unstemmed Dialogo de saberes en punta indio : El estudio del patrimonio natural y cultural
title_sort dialogo de saberes en punta indio : el estudio del patrimonio natural y cultural
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92236
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasnaturalesymuseo dialogodesaberesenpuntaindioelestudiodelpatrimonionaturalycultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491171790849