Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables
"Una Casa, Un Palacio. Hacer que con materiales simples, o incluso pobres, la casa para “el hombre común”, su casa, sea un palacio. El sentimiento de dignidad regula el juego” Le Corbusier A partir de la inscripción de la Casa Curutchet (CC) en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92222 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-92222 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Inclusión Tejido Social Cultura Popular Patrimonio |
spellingShingle |
Arquitectura Inclusión Tejido Social Cultura Popular Patrimonio Facultad de Arquitectura y Urbanismo Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables |
topic_facet |
Arquitectura Inclusión Tejido Social Cultura Popular Patrimonio |
description |
"Una Casa, Un Palacio. Hacer que con materiales simples, o incluso pobres, la casa para “el hombre común”, su casa, sea un palacio. El sentimiento de dignidad regula el juego” Le Corbusier
A partir de la inscripción de la Casa Curutchet (CC) en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como obra representativa del legado de Le Corbusier, maestro de la Arquitectura Moderna, comprendimos que nos encontrábamos ante la posibilidad de construcción de nuevos imaginarios sociales acerca de la vivienda y de los valores universales que el patrimonio arquitectónico moderno promueve.
Nos proponemos entonces colaborar con las prácticas que distintos colectivos realizan en sus visitas a la CC. Una gran cantidad de escuelas, en su mayoría nivel secundario, con grupos de estudiantes, la visitan mensualmente impulsados por distintas inquietudes. Frente a este escenario nos propusimos con el equipo de gestión de la CC, colaborar en el reconocimiento de los colectivos visitantes, en su caracterización y en la elaboración y sistematización de dichas prácticas, del material de difusión y reconocimiento necesario para la apropiación social del bien, así como de los otros bienes modernos locales.
Asimismo nos proponemos iniciar experiencias de articulación con colectivos vulnerables. |
author2 |
Cortina, Karina Andrea |
author_facet |
Cortina, Karina Andrea Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
format |
Proyecto Proyecto de extension |
author |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
author_sort |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
title |
Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables |
title_short |
Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables |
title_full |
Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables |
title_fullStr |
Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables |
title_full_unstemmed |
Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables |
title_sort |
una casa, un palacio. revisitada : apropiación social del patrimonio moderno. niños, jóvenes y colectivos vulnerables |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92222 |
work_keys_str_mv |
AT facultaddearquitecturayurbanismo unacasaunpalaciorevisitadaapropiacionsocialdelpatrimoniomodernoninosjovenesycolectivosvulnerables |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491159207936 |