Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables

"Una Casa, Un Palacio. Hacer que con materiales simples, o incluso pobres, la casa para “el hombre común”, su casa, sea un palacio. El sentimiento de dignidad regula el juego” Le Corbusier A partir de la inscripción de la Casa Curutchet (CC) en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Otros Autores: Cortina, Karina Andrea
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92222
Aporte de:
id I19-R120-10915-92222
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Inclusión
Tejido Social
Cultura Popular
Patrimonio
spellingShingle Arquitectura
Inclusión
Tejido Social
Cultura Popular
Patrimonio
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables
topic_facet Arquitectura
Inclusión
Tejido Social
Cultura Popular
Patrimonio
description "Una Casa, Un Palacio. Hacer que con materiales simples, o incluso pobres, la casa para “el hombre común”, su casa, sea un palacio. El sentimiento de dignidad regula el juego” Le Corbusier A partir de la inscripción de la Casa Curutchet (CC) en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como obra representativa del legado de Le Corbusier, maestro de la Arquitectura Moderna, comprendimos que nos encontrábamos ante la posibilidad de construcción de nuevos imaginarios sociales acerca de la vivienda y de los valores universales que el patrimonio arquitectónico moderno promueve. Nos proponemos entonces colaborar con las prácticas que distintos colectivos realizan en sus visitas a la CC. Una gran cantidad de escuelas, en su mayoría nivel secundario, con grupos de estudiantes, la visitan mensualmente impulsados por distintas inquietudes. Frente a este escenario nos propusimos con el equipo de gestión de la CC, colaborar en el reconocimiento de los colectivos visitantes, en su caracterización y en la elaboración y sistematización de dichas prácticas, del material de difusión y reconocimiento necesario para la apropiación social del bien, así como de los otros bienes modernos locales. Asimismo nos proponemos iniciar experiencias de articulación con colectivos vulnerables.
author2 Cortina, Karina Andrea
author_facet Cortina, Karina Andrea
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Arquitectura y Urbanismo
author_sort Facultad de Arquitectura y Urbanismo
title Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables
title_short Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables
title_full Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables
title_fullStr Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables
title_full_unstemmed Una casa, un palacio. Revisitada : Apropiación social del patrimonio moderno. Niños, jóvenes y colectivos vulnerables
title_sort una casa, un palacio. revisitada : apropiación social del patrimonio moderno. niños, jóvenes y colectivos vulnerables
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92222
work_keys_str_mv AT facultaddearquitecturayurbanismo unacasaunpalaciorevisitadaapropiacionsocialdelpatrimoniomodernoninosjovenesycolectivosvulnerables
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491159207936