Una casa, un palacio : Colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno
El Proyecto, si bien se presenta como continuidad de la tarea iniciada en el PEU en ejecución “Produciendo socialmente hábitat”, se plantea nuevamente el desafío de la agregación y articulación con actores sociales de distinto carácter. A partir de la inscripción de la Casa Curutchet a la Lista de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92213 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-92213 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Arquitectura Hábitat |
| spellingShingle |
Arquitectura Hábitat Facultad de Arquitectura y Urbanismo Una casa, un palacio : Colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno |
| topic_facet |
Arquitectura Hábitat |
| description |
El Proyecto, si bien se presenta como continuidad de la tarea iniciada en el PEU en ejecución “Produciendo socialmente hábitat”, se plantea nuevamente el desafío de la agregación y articulación con actores sociales de distinto carácter.
A partir de la inscripción de la Casa Curutchet a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y de las posibilidades de construcción de nuevos imaginarios sociales acerca de la vivienda que esta circunstancia brinda nos atrevimos a articular un nuevo colectivo interactoral que reúne organizaciones sociales, educativas y gubernamentales de carácter local, provincial y nacional, con el propósito de desarrollar prácticas en contextos abiertos y en contextos de encierro que discutan, transfieran y reconstruyan colectivamente estrategias proyectuales arquitectónicas y tecnológicas de la vivienda sustentable.
Se formalizarán así escenarios de planificación participativa y gestión asociada de la promoción del Derecho al Hábitat Digno, a una vivienda digna.
Reconocemos, en la articulación interactoral, construcción de tejido social activo, al sumar cada uno sus saberes y recursos al conjunto, reconociéndonos partícipes necesarios de una verdadera producción social del hábitat.
Sostenemos el compromiso inicial, junto a docentes, graduados y estudiantes de la comunidad de la UNLP, de desarrollar acciones comunitarias comprendiendo holística y socialmente de NuestrAmerica. |
| author2 |
Cortina, Karina Andrea |
| author_facet |
Cortina, Karina Andrea Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| format |
Proyecto Proyecto de extension |
| author |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| author_sort |
Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| title |
Una casa, un palacio : Colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno |
| title_short |
Una casa, un palacio : Colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno |
| title_full |
Una casa, un palacio : Colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno |
| title_fullStr |
Una casa, un palacio : Colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno |
| title_full_unstemmed |
Una casa, un palacio : Colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno |
| title_sort |
una casa, un palacio : colectivo interactoral por el derecho al hábitat digno |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92213 |
| work_keys_str_mv |
AT facultaddearquitecturayurbanismo unacasaunpalaciocolectivointeractoralporelderechoalhabitatdigno |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820491151867905 |