An economic analysis of higher education financing policies
En este trabajo se utiliza un modelo para evaluar alternativas de financiamiento universitario. Los sistemas alternativos que se evalúan son: arancel total, impuestos a los graduados e impuestos uniformes (el cual puede asociarse al esquema que actualmente se utiliza en Argentina). La evaluación de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9217 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-9217 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Inglés |
topic |
Ciencias Económicas educación financiamiento de la educación reforma fiscal JEL: H10, I20, E62, O15 economía |
spellingShingle |
Ciencias Económicas educación financiamiento de la educación reforma fiscal JEL: H10, I20, E62, O15 economía Sánchez, Juan Matías An economic analysis of higher education financing policies |
topic_facet |
Ciencias Económicas educación financiamiento de la educación reforma fiscal JEL: H10, I20, E62, O15 economía |
description |
En este trabajo se utiliza un modelo para evaluar alternativas de financiamiento universitario. Los sistemas alternativos que se evalúan son: arancel total, impuestos a los graduados e impuestos uniformes (el cual puede asociarse al esquema que actualmente se utiliza en Argentina). La evaluación de las alternativas se realiza sobre el bienestar, el cual es considerado a partir de indicadores de pobreza, igualdad, y de los niveles promedio de utilidad y riqueza. A su vez, se consideran las funciones de bienestar presentadas por Bentham, Rawls, Atkinson, Sen y Kakwani. Los resultados más destacables se hallan a partir de la simulación de una economía bajo dos escenarios. Allí, se halló que el sistema de impuestos a los graduados es el mejor para el bienestar, mientras que el sistema de impuestos uniformes puede ser solo justificado como el sistema que maximiza la cantidad de estudiantes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Sánchez, Juan Matías |
author_facet |
Sánchez, Juan Matías |
author_sort |
Sánchez, Juan Matías |
title |
An economic analysis of higher education financing policies |
title_short |
An economic analysis of higher education financing policies |
title_full |
An economic analysis of higher education financing policies |
title_fullStr |
An economic analysis of higher education financing policies |
title_full_unstemmed |
An economic analysis of higher education financing policies |
title_sort |
economic analysis of higher education financing policies |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9217 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezjuanmatias aneconomicanalysisofhighereducationfinancingpolicies AT sanchezjuanmatias economicanalysisofhighereducationfinancingpolicies |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491109924869 |