Talleres itinerantes de educación ambiental : "Lo que los chicos de Villa Castells y Malvinas dicen de su ambiente"

La Educación Ambiental constituye una herramienta transformadora que permite abordar integralmente conflictos ambientales. Sin embargo, muchas propuestas no incorporan las miradas de los niños y jóvenes, subestimando su rol como sujetos proactivos de la realidad que viven. Este proyecto busca forta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Otros Autores: Trejo, Sara Mariana
Formato: Proyecto Proyecto de extension
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92164
Aporte de:
id I19-R120-10915-92164
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Talleres
Educación Ambiental
spellingShingle Educación
Talleres
Educación Ambiental
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Talleres itinerantes de educación ambiental : "Lo que los chicos de Villa Castells y Malvinas dicen de su ambiente"
topic_facet Educación
Talleres
Educación Ambiental
description La Educación Ambiental constituye una herramienta transformadora que permite abordar integralmente conflictos ambientales. Sin embargo, muchas propuestas no incorporan las miradas de los niños y jóvenes, subestimando su rol como sujetos proactivos de la realidad que viven. Este proyecto busca fortalecer la extensión a partir de dos acciones interrelacionadas. Por un lado, la formación de extensionistas para el trabajo comunitario sobre conflictos ambientales y por otro, el trabajo con niños y adolescentes vinculados a escuelas y organizaciones regionales (nucleadas en los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria), elaborando diagnósticos ambientales participativos y analizando posibles estrategias de solución para conflictos detectados. Así, complementa la formación de estudiantes y graduados en relación con la extensión y los principios teórico-metodológicos de la educación ambiental, partiendo de una instancia formativa que se integra con prácticas territoriales concretas en talleres en escuelas y distintas organizaciones comunitarias. El proyecto viene desarrollándose desde 2012 como proyecto institucional de la Secretaría de extensión de la FCNyM. Fue subsidiado en la convocatoria 2014 de proyectos de extensión UNLP. Y para la presente convocatoria, pretende replicar la experiencia en otras instituciones de la región de La Plata, profundizando el trabajo con los docentes contribuyendo a fortalecer sus prácticas educativo-ambientales.
author2 Trejo, Sara Mariana
author_facet Trejo, Sara Mariana
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
format Proyecto
Proyecto de extension
author Facultad de Ciencias Naturales y Museo
author_sort Facultad de Ciencias Naturales y Museo
title Talleres itinerantes de educación ambiental : "Lo que los chicos de Villa Castells y Malvinas dicen de su ambiente"
title_short Talleres itinerantes de educación ambiental : "Lo que los chicos de Villa Castells y Malvinas dicen de su ambiente"
title_full Talleres itinerantes de educación ambiental : "Lo que los chicos de Villa Castells y Malvinas dicen de su ambiente"
title_fullStr Talleres itinerantes de educación ambiental : "Lo que los chicos de Villa Castells y Malvinas dicen de su ambiente"
title_full_unstemmed Talleres itinerantes de educación ambiental : "Lo que los chicos de Villa Castells y Malvinas dicen de su ambiente"
title_sort talleres itinerantes de educación ambiental : "lo que los chicos de villa castells y malvinas dicen de su ambiente"
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92164
work_keys_str_mv AT facultaddecienciasnaturalesymuseo talleresitinerantesdeeducacionambientalloqueloschicosdevillacastellsymalvinasdicendesuambiente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491106779137