Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista

En el presente se analiza la asociación de las SLOs con la franja de pista, superficies de aproximación, superficies de transición entre otros elementos y algunos interrogantes sobre la necesidad o no de esta asociación. La seguridad operacional puede ser analizada a través del SMS, del SSP, mediant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pitrelli, Sergio, Di Bernardi, Carlos Alejandro, Paris Loreiro, Ángel, Nuñez Blanco, Pedro, Rodríguez Sanz, Álvaro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92155
Aporte de:
id I19-R120-10915-92155
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería Aeronáutica
Pistas
Franjas
SLOs
Seguridad operacional
spellingShingle Ingeniería Aeronáutica
Pistas
Franjas
SLOs
Seguridad operacional
Pitrelli, Sergio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Paris Loreiro, Ángel
Nuñez Blanco, Pedro
Rodríguez Sanz, Álvaro
Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
topic_facet Ingeniería Aeronáutica
Pistas
Franjas
SLOs
Seguridad operacional
description En el presente se analiza la asociación de las SLOs con la franja de pista, superficies de aproximación, superficies de transición entre otros elementos y algunos interrogantes sobre la necesidad o no de esta asociación. La seguridad operacional puede ser analizada a través del SMS, del SSP, mediante matrices de riesgo, estudios de evaluación de seguridad operacional, estudios de compatibilidad, estudios aeronáuticos o bien, mediante la aplicación del Anexo 14 Lo anterior es analizado observando las características de las SLOs a través de las diferentes ediciones del Anexo 14 (desde la tercera hasta la octava edición y la propuesta de modificación de 2020). En la edición vigente del Anexo 14, se observan cambios relacionados con parámetros de diseño sobre la base de un cambio de conceptos respecto a la clave de referencia de aeródromo que se tenía. Los obstáculos que se analiza por medio de superficies limitadoras de obstáculos sigue permaneciendo, casi sin alteración, salvo por, la modificación de algunas dimensiones que son producto del cambio de dimensiones de la franja de pista. Al modificar las dimensiones de franjas de pista, se han modificado como consecuencia los bordes internos de las superficies que en teorías están asociados a la misma. La contribución es un análisis de dicha asociación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pitrelli, Sergio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Paris Loreiro, Ángel
Nuñez Blanco, Pedro
Rodríguez Sanz, Álvaro
author_facet Pitrelli, Sergio
Di Bernardi, Carlos Alejandro
Paris Loreiro, Ángel
Nuñez Blanco, Pedro
Rodríguez Sanz, Álvaro
author_sort Pitrelli, Sergio
title Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_short Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_full Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_fullStr Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_full_unstemmed Asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
title_sort asociación de superficies limitadoras de obstáculos y franjas de pista
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92155
work_keys_str_mv AT pitrellisergio asociaciondesuperficieslimitadorasdeobstaculosyfranjasdepista
AT dibernardicarlosalejandro asociaciondesuperficieslimitadorasdeobstaculosyfranjasdepista
AT parisloreiroangel asociaciondesuperficieslimitadorasdeobstaculosyfranjasdepista
AT nunezblancopedro asociaciondesuperficieslimitadorasdeobstaculosyfranjasdepista
AT rodriguezsanzalvaro asociaciondesuperficieslimitadorasdeobstaculosyfranjasdepista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491100487682