La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada

Las estadísticas muestran que el acceso a las TIC ha crecido sustancialmente en Latinoamérica durante la última década. Frente a este dinámico contexto, nuevas categorías y métodos de indagación se tornan necesarias. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio de las brech...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez Larghi, Sebastián, Lemus, Magdalena, Moguillansky, Marina, Ponce de León, Jimena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92127
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7733
http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/127/138
Aporte de:
id I19-R120-10915-92127
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
TIC
Apropiación
Jóvenes
Redes sociales virtuales
Programa Conectar Igualdad
spellingShingle Sociología
TIC
Apropiación
Jóvenes
Redes sociales virtuales
Programa Conectar Igualdad
Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
Moguillansky, Marina
Ponce de León, Jimena
La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
topic_facet Sociología
TIC
Apropiación
Jóvenes
Redes sociales virtuales
Programa Conectar Igualdad
description Las estadísticas muestran que el acceso a las TIC ha crecido sustancialmente en Latinoamérica durante la última década. Frente a este dinámico contexto, nuevas categorías y métodos de indagación se tornan necesarias. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio de las brechas digitales, en esta ponencia nos enfocaremos en los procesos de apropiación de las TIC. Esto implica trascender la mediación cuantitativa de accesos y habilidades y contribuir a la comprensión de los sentidos que la tecnología adquiere en la vida cotidiana. Con este objetivo, aquí presentamos las conclusiones de una investigación de corte cualitativo llevada adelante entre los años 2012 y 2013 acerca de las experiencias de apropiación de las TIC por parte de jóvenes de clases populares y clases media-altas urbanas del Gran La Plata en el marco de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). Así, se comparan condiciones y trayectorias de accesos, usos de la computadora e Internet,elecciones y reglas de uso de las redes sociales.
format Articulo
Articulo
author Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
Moguillansky, Marina
Ponce de León, Jimena
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
Lemus, Magdalena
Moguillansky, Marina
Ponce de León, Jimena
author_sort Benítez Larghi, Sebastián
title La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_short La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_full La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_fullStr La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_full_unstemmed La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada
title_sort la apropiación en cuestión. experiencias juveniles con tic en perspectiva comparada
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92127
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7733
http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/127/138
work_keys_str_mv AT benitezlarghisebastian laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
AT lemusmagdalena laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
AT moguillanskymarina laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
AT poncedeleonjimena laapropiacionencuestionexperienciasjuvenilesconticenperspectivacomparada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491063787522